Zoran Mamic. (Foto: Reuters)
Zoran Mamic. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El entrenador de Al Ain, Zoran Mamic, dijo que su enfrentamiento contra el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes será como una carrera entre un auto Smart y un Mercedes de la Fórmula Uno, aunque precisó que cree que hay alguna posibilidad de que su ilustre rival tenga un mal día.

El campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del torneo al derrotar al vencedor a la Copa Libertadores, River Plate, en los penales tras un empate 2-2 en la semifinal.


El sábado se medirán al Real Madrid, que ha conquistado la Liga de Campeones en sus tres últimas ediciones y se encamina a lograr un récord de cuatro Mundiales de Clubes. No obstante, los "merengues" han tenido problemas para alcanzar su mejor forma esta temporada y destituyeron al entrenador Julen Lopetegui en octubre, nombrando en su reemplazo al argentino Santiago Solari.

En una animada comparecencia ante los medios previa a la final, Mamic se refirió a los problemas del Madrid y concedió a su equipo la oportunidad de luchar por el triunfo.

"El Real Madrid es el mayor club que existe, pero a veces un auto Smart puede vencer a un Mercedes", dijo. "Queremos complicar la final al Real Madrid. Esperamos que el responsable del estadio achique su portería. El Real Madrid es el gran favorito, pero a veces las máquinas no funcionan como esperas", agregó.

El partido que se disputará el sábado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi será el sexto que disputa el Al Ain en un corto espacio de tiempo.

"Nuestro equipo merece estar en la final, estamos cansados y me siento enfermo, pero estamos muy motivados ante la posibilidad de hacerlo bien en el partido y estoy seguro de que presentaremos batalla", afirmó Mamic, que tuvo un breve periodo como internacional con Croacia.

También dijo que espera poder coincidir con su compatriota Luka Modric, que llevó a su país a la final del Mundial de Rusia y se convirtió recientemente en el primer croata galardonado con el prestigioso Balón del Oro. "Hablaré con él y como lo ha ganado todo últimamente, le diré que nos deje ganar este partido", señaló Mamic.

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC