Mundial Cross Country: Alexis Hernández quedó en quinto lugar
Mundial Cross Country: Alexis Hernández quedó en quinto lugar
Redacción EC

El piloto peruano  terminó en el quinto lugar de la tabla general del Abu Dhabi Dessert Challenge 2017, que es parte de la primera fecha del Mundial de Cross Country 2017.

► 

El deportista nacional culminó en segundo lugar la quinta etapa con un tiempo de 3h18m02s. Este tiempo, sumado al que ya acumulaba, determinó que termine quinto en la tabla general con 24h19m14.8s.

“Estoy muy contento con este resultado ya que durante los primeros días tuvimos problemas en la quad, pero pudimos mejorar en la siguientes etapas y meternos entre los 5 primeros nos llena de satisfacción”, comentó Alexis Hernández.

"Ha sido un gran inicio de Mundial aquí en Abu Dabi y nosotros seguimos con nuestro objetivo que es pelear por el campeonato absoluto. Ahora nos alistamos para Catar donde ya llegaremos con experiencia y con ganas de pelear los primeros lugares para luchar por el título”, puntualizó el piloto peruano Alexis Hernández que competirá en Catar en diez días.

El hombre extraordinario

Por otro lado, el guatemalteco , que hasta ayer era el líder en la tabla general del Abu Dhabi Dessert Challenge, sufrió un percance técnico que le impidió terminar el quinto día de competencia.

"Me encontraba en primer lugar (en donde había logrado terminar el día de ayer) y luego de haber transcurrido ya más de 130 kilómetros del día de hoy, a todo lo humanamente posible, el clutch (embrague) de la moto comenzó a fallar y unos pocos minutos después quedé tirado en mitad del desierto sin poder seguir avanzando", dijo ya culminada la competencia.

"Me auxilió mi equipo de apoyo y, después de cortar el cable del embrague avancé aún 40 kilómetros más, hasta que la cuatrimoto quedó nuevamente parada. Faltaba tan poco...", relató ya sin el primer lugar de la tabla general; pero sí con la experiencia y, sobre todo, con la clara convicción de que tiene lo que se necesita para liderar la competencia más complicada de quads del mundo.

"Mi objetivo es tener un podio al final del año en el campeonato mundial, demostrarle a mi hija que las cosas se hacen bien, con coraje. Hoy salgo con 12 puntos, aunque pelee con el corazón y el orgullo por más. Me voy a dormir, a descansar, y voy por la revancha en Catar, en 10 días", expresó ya habiendo superado los problemas de la neumonía, en los primeros días de competencia.

Los pilotos Alexis Hernández y Rodolfo Guillioli competirán nuevamente en Catar en diez días. Ambos, sabiendo los riesgos de la carrera y sus propias destrezas, buscarán seguir sumando puntos en la segunda fecha del Mundial de Cross Country 2017.

LEE TAMBIÉN