Flavio Donizete ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes durante su etapa en el Sao Paulo. (Foto: Captura/Twitter)
Flavio Donizete ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes durante su etapa en el Sao Paulo. (Foto: Captura/Twitter)

Ganador de dos de los títulos más codiciados por cualquier equipo en Sudamérica, la vida del exjugador brasileño Flavio Donizete no acabó como muchos hubiesen pensado luego de que el futbolista -ahora en retiro- conquistara la y el Mundial de Clubes con Sao Paulo. ¿Qué pasó? Su debilidad por las drogas terminó condenándole.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

Así lo contó el propio Donizete en una entrevista para ‘Globoesporte’, donde revivió su drama con estas sustancias y como fue que estas arruinaron de a pocos su carrera. “Estuve 13 años enganchado a la cocaína. Es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata”, empezó diciendo el exjugador, que hoy trabaja como jardinero en Brasil.

Campeón con Sao Paulo de la Libertadores y el Mundial de Clubes del 2005, Donizete decidió darle fin a su carrera como futbolista profesional recién el año pasado. Pese a que no jugó ni un solo minuto del Mundial, Flavio recibió la medalla de vencedor del torneo luego de que los suyos se impusieran ante el Liverpool en una de las tantas memorables finales de la competición.

Sin embargo, la historia no acaba aquí y su lío con las drogas aún estaba por estallar. Sino, basta con leer lo que hizo años más tarde con su medalla de campeón para que quede claro: “Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla por 7.000 reales (unos 1.160 euros). Cuando recibí el dinero, lo usé casi todo en cocaína. Me lo terminé en dos días”, narró.

Por último, Donizete contó que su “relación” con las drogas se hizo incontrolable desde el 2009, año en el que dejó Sao Paulo. “Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca. La consumía al principio con moderación, pero poco a poco se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Todo, todo", agregó.

Asimismo, el exjugador del Sao Paulo concluyó su diálogo con ‘Globoesporte’ confesando que “el dinero ahorrado lo gastaba en drogas”. “Mañana, tarde y noche consumía cocaína. No estaba sin drogas por nada del mundo”, desveló Donizete, en lo que fue un testimonio desgarrador de una adicción que, como a él, ‘ataca’ a varios.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: