El sorteo para conocer los cruces del Mundial de Clubes se realizará el 19 de enero. (Foto: AFP)
El sorteo para conocer los cruces del Mundial de Clubes se realizará el 19 de enero. (Foto: AFP)
Redacción EC

Así como muchas competencias a lo largo del año sufrieron alteraciones en el calendario, el Mundial de Clubes 2020 correrá la misma suerte. Este miércoles, la dio a conocer que el certamen se iniciará el 1 de febrero del 2021, con el choque que protagonizarán el campeón catarí Al Duhail y el neozelandés Auckland City.

MIRA: Real Madrid venció 2-0 a Granada en el Alfredo di Stéfano

LA FIFA y el Comité Supremo de Legado catarí anunciaron que estos dos equipos inaugurarán el torneo de los campeones de cada continente que se celebra anualmente.

Esta edición del Mundial de Clubes dará comienzo el próximo 1 de febrero a las 12.30 p.m. (hora peruana y mexicana) y concluirá diez días después con los partidos por el tercer y cuarto puesto, así como con la gran final, que se disputará a la 1:00 p.m.

El Mundial de Clubes de 2020, celebrado en Qatar, tendrá un toque especial porque los partidos se disputarán en los recién inaugurados estadios de Ahmad bin Ali, Khalifa International y Education City, tres de los terrenos de juego en los que se disputará la Copa del Mundo de 2022.

MIRA: Hombre récord: las nuevas marcas que buscará Lionel Messi en Barcelona

El torneo contará con cinco fechas: la primera ronda se jugará el 1 de febrero, la segunda cuatro días después, las semifinales (en las que se incorporará el campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich) se celebrarán el 7 y el 8, mientras que la gran final y el partido para el tercer y cuarto puesto será el 11.

Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes son el koreano Ulsan Hyundai FC, el egipcio Al Ahly, el mexicano Tigres UANL, el neozelandés Auckland City FC, el alemán Bayern Múnich, y el Al Duhail SC catarí, que será el anfitrión.

Asimismo, queda determinar quién será el representante de la Conmebol, que será el campeón de la Copa Libertadores, competición que completa esta noche los cuartos de final con el partido entre Boca Juniors y Racing Club.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

Video recomendado:

Fútbol Peruano: así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores | VIDEO
Fútbol Peruano: así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores | VIDEO




No te pierdas