Joseph Blatter sugirió que el próximo mundial cambie de sede y ya no sea en Qatar (Foto: EFE)
Joseph Blatter sugirió que el próximo mundial cambie de sede y ya no sea en Qatar (Foto: EFE)
Redacción DT

En medio de la paralización de todos los deportes en el mundo, la organización del Mundial de fútbol Qatar 2022 se ha visto envuelta en una polémica por un supuesto caso de corrupción para que el torneo más importante de la a nivel de selecciones se realice en el país asiático. Ante esa situación, Joseph Blatter salió a decir que el torneo debería cambiar de sede.

El exmandatario de la FIFA, en declaraciones para el portal Bild de Alemania, señaló que las investigaciones sobre la elección del país asiático como sede del Mundial 2022 “sin parte de un complot en mi contra”, pero aún así sugirió que el torneo cambie de país y hasta dio sus opciones.

Para Blatter, los países con grandes opciones de albergar el Mundial, si se decide que no se realice en Qatar, son Alemania y Japón, sin embargo hay otro que le seduce, y mucho. “Creo que los Estados Unidos organizan ya la edición de 2026 (con México y Canadá) y además tienen la experiencia de 1994. Son capaces, no es ciencia ficción”, indicó.

El exdirigente de la FIFA prácticamente descartó a Alemania como posible organizador porque “significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018. Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”, indicó.

“Afortunadamente, el Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”, finalizó.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




No te pierdas

No te pierdas