Argentina perdió 3-0 ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur. (Video: YouTube)
Redacción EC

El inicio del Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur ha puesto al arbitraje en la mira. En el partido entre la selección de Argentina e Inglaterra, Lautaro Martínez, jugador de Racing, se fue expulsado del campo por una tarjeta roja que fue verificada a través de la revisión tecnológica.

Con el marcador 2-0 a favor de los ingleses, el delantero argentino llegó hasta la línea lateral del campo para disputar el balón con su oponente, del mismo que se deshizo con un fuerte codazo en el rostro. Ante la acción, el árbitro Mohamed Hassan, fue advertido por su asistente.

Tiempo después, el colegiado de Emiratos Árabes mostró la tarjeta roja a Martínez, quien solo había jugado dieciocho minutos del partido por una lesión y, ahora, podría perderse dos fechas más de lo que queda del Mundial Sub 20.

Cabe destacar que dicha tecnología de revisión fue anunciada desde hace varios años atrás por la FIFA, siendo el Mundial Brasil 2014, uno de los torneos que fue implementado con este sistema, pero solo para determinar goles. Sin embargo, ahora también se está aplicando para expulsiones, penales y si el árbitro confundió la identidad de un futbolista.

Contenido sugerido

Contenido GEC