Redacción EC

Hoy por la mañana se realizó el sorteo para el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, donde dejó a Argentina, campeón sudamericano, encuadrada en el Grupo B junto a Panamá, Austria y una selección africana aún por determinar.

Según el sorteo realizado en Auckland, Nueva Zelanda abrirá el Mundial Sub 20 el 30 de mayo ante Ucrania, en el Grupo A, también integrado por Estados Unidos y Myanmar. El Mundial termina el 20 de junio.

ESTOS SON LOS GRUPOS DEL MUNDIAL SUB 20 NUEVA ZELANDA 2015

Grupo A Grupo B

Nueva Zelanda
Ucrania
Estados Unidos
Birmania

Argentina
Panamá
CAF3
Austria
Grupo C Grupo D
Qatar
Colombia
Portugal
CAF4
México
CAF2
Uruguay
Serbia
Grupo E Grupo F
CAF1
Brasil
Corea del Norte
Hungría
Alemania
Fiyi
Uzbekistán
Honduras


Por otro lado, otro de los equipos sudamericanos clasificados, Colombia, compartirá el Grupo C junto a Qatar, Portugal y un equipo africano que se conocerá cuando terminé el torneo continental Sub 20, que se celebra del 8 al 22 de marzo.

México es el cabeza de serie del Grupo D y chocará con Uruguay, Serbia y otro africano, en tanto que Brasil se medirá en el Grupo E con el campeón de África, Corea del Norte y Hungría. El último Grupo, el F, está formado por Alemania, Fiyi, Uzbekistán y Honduras.


Argentina logró el boleto al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda al ganar el Sudamericano de la categoría que terminó el sábado pasado en Uruguay. Con seis títulos, la ‘Albiceleste’ es la selección más exitosa del Mundial Sub 20, un certamen que se disputa cada dos años desde su primera edición, en 1977.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

No te pierdas

No te pierdas