Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Un ‘Muñeco’ que se hace “imborrable y eterno”

Marcelo Gallardo habló del título frente a Boca. El técnico igualó a Ramón Díaz como máximo ganador de títulos en el cuadro ‘millonario’

Reuters

Marcelo Gallardo. (Foto: Reuters)

Bautizado como ‘Napoleón’, Marcelo Gallardo se graduó como conquistador, pero de copas. El técnico argentino llevó a River Plate a su cuarta Libertadores, dos de las cuales las logró de su mano y una de sus pies, en 1996 cuando era jugador, aunque no titular habitual.

El ‘Muñeco’, su verdadero apodo, ha hecho que River sea una fiesta desde que llegó a mediados del 2014. Desde ahí, la historia del cuadro ‘millonario’ se mide en trofeos.

Ganador por donde se le mire, Gallardo es un técnico deseado por muchos clubes; sin embargo, el presidente de la institución ‘millonaria’ aseguró que se queda. “Marcelo tiene el compromiso de seguir peleando. Él va a seguir adelante”, aseguró Rodolfo D’Onofrio desde Madrid.

Pero la palabra que quería oír el aficionado era del propio técnico, y luego de mucho hermetismo, Marcelo Gallardo habló. “Es uno de los momentos más felices, por lo que representó para todos. Y por el significado que tiene para los hinchas, esto es algo imborrable y eterno”, aseguró el estratega, quien celebró igual, pese a que tuvo que ver el partido desde un palco.

Sobre lo que viene, Gallardo fue claro. “No se termina acá, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabi, y cuando volvamos, ganar un partido de verano y conformar un buen plantel para lo que viene”, declaró a radio Rivadavia de Argentina en su primera ‘aparición’ pública.

Con nueve títulos, seis de ellos internacionales, Gallardo igualó a Ramón Díaz como el técnico más ganador en el equipo. Desde que se sentó en el banco como técnico, Marcelo suma dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Sugura Bank, además de tres títulos locales (dos Copas Argentina y una Supercopa). Díaz sumó dos títulos internacionales y siete en Argentina.

—A seguir sumando—

Tras la celebración hasta la madrugada del lunes en un salón de fiestas de Madrid, ayer fue día libre para los jugadores, quienes –pese a las bajas temperaturas– no enfriaron sus corazones ya que desde hoy tienen un nuevo reto: el Mundial de Clubes. El cuadro ‘millonario’ decidió viajar directamente de la capital española hacia Abu Dabi, donde se disputará el certamen que acoge a los campeones de cada confederación.

Para River el título mundial es un tema pendiente, ya que ha disputado tres definiciones y solo ganó una. En 1986 se midió con el Steaua Bucarest, campeón de la Copa de Europa, y lo superó por 1-0 en la entonces Copa Intercontinental. En 1996 cayó ante Juventus y en el 2015, ya en el Mundial de Clubes, perdió en la final ante el Barcelona de Messi.

Desde que el Corinthians de Paolo Guerrero lo ganara en el 2012, ningún equipo sudamericano ha podido conquistar el Mundial hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada