Colón se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. (Foto: @AgenciaTelam)
Colón se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. (Foto: @AgenciaTelam)
Redacción EC

► 

► 


Colón de Santa Fe se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles. Los dos goles los marcó hoy el delantero Tomás Sandoval, de 20 años. La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penalti a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50. El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión. Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos.

Deportivo Municipal hizo transiciones rápidas de defensa a ataque, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local. Pese a tener menos la pelota, el equipo santafesino tuvo las jugadas más claras de gol durante el primer tiempo.

A los 42 minutos, Sandoval cambió un penalti por gol al definir fuerte y al ras del piso a la derecha del portero. Apenas comenzada la segunda etapa, Sandoval encontró una pelota muerta en el área y anotó el 2-0 de taco.

Ya con la clasificación asegurada, Colón dominó por completo. Los locales estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del descuento. Los últimos minutos sobraron: Colón se conformó con el resultado y Deportivo Municipal, resignado, solo quiso que acabe el partido sin encajar más goles.

Con información de EFE

PREVIO ya se enfrenta a  estadio Cementerio de los Elefantes por la vuelta de la primera ronda de la . El cotejo de vital importancia para el conjunto nacional de cara a sus aspiraciones en la competición arrancó desde las

El cuadro edil intentará lograr una hazaña que le permita seguir con vida en el certamen continental, pues en el partido de ida cayó por 3-0 en el Estadio Nacional y ahora está obligado a ganar de visitante por una diferencia de tres para al menos igualar la llave momentáneamente y continuar con la lucha.

"Tuvimos un resultado adverso en la ida, pero hay que ir a Santa Fe para jugar un buen partido y buscar el milagro", dijo el vicepresidente de la entidad, Alberto Borda, según consigna la agencia AFP.

Si llegara a vencer por 4-0, accedería directamente a la siguiente fase de la , eliminando a su rival de turno. De conseguir un empate, marcharía sin problemas a la segunda ronda y todo por el resultado abultado conseguido en Lima.

Precisamente, dicha victoria de la escuadra gaucha fue la última que consiguió, ya que después acumuló dos empates y una derrota en la . Por si fuera poco, el pasado viernes registró una igualdad más al quedar 0-0 en casa frente a Tigre por la Copa de la .

Municipal vs. Colón: alineaciones posibles

: Steven Rivadeneyra, Eduardo Rabanal, Yordy Vílchez, Adrián Zela, Álvaro Ampuero, Fabricio Cabrera, Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, José Murillo, Ricardo Buitrago e Iván Bulos.
DT: Víctor Rivera.

: Leonardo Burián, Alex Vigo, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Tomás Sandoval.
DT: Pablo Lavallén.

Municipal vs. Colón: dónde ver en vivo y en directo el partido por la vuelta de la primera jornada de la Copa Sudamericana

Perú: 7:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Argentina: 9:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Brasil: 9:30 p.m. vía DAZN Brazil
Uruguay: 9:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Ecuador: 7:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Colombia: 7:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Chile: 8:30 p.m. vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes