Naby Keita llegó la temporada pasada al Red Bull Leipzig por nueve millones de euros. Ahora señalan desde Inglaterra que el Liverpool está tras sus pasos  y desembolsaría 50 millones. (Foto: AP)
Naby Keita llegó la temporada pasada al Red Bull Leipzig por nueve millones de euros. Ahora señalan desde Inglaterra que el Liverpool está tras sus pasos y desembolsaría 50 millones. (Foto: AP)
Redacción DT

busca armar un equipo letal con para la temporada 2017-2018. Su principal objetivo es alcanzar de una vez por todas el título de la Premier League y realizar una campaña excelente en su retorno a la Champions League.


La meta para Liverpool no será nada sencilla. Primero Jürgen Klopp tendrá que convencer a su estrella, Philippe Coutinho, para que no abandone el equipo. Una vez que cumpla ese trabajo empezará a construir el mediocampo. Y el jugador que se aproxima a sus ideales es un joven guineano que fascinó en Alemania. Se trata de Naby Keita.

Un nombre desconocido para cualquiera que está acostumbrado a los Sergio Busquets, Toni Kroos y Koke Resurrección. Pero lo realizado por Naby Keita en tierras germanas fue sorprendente. Además lo que gusta en Liverpool es que apenas tiene 22 años y una proyección alucinante.


Naby Keita forma parte del Red Bull Leipzig, equipo revelación de la Bundesliga, desde la temporada 2015-2016. Anteriormente defendió la camiseta del Red Bull Salzburgo (Austria) y FC Istres (Francia).

Su mejor actuación la consiguió con los alemanes. No solo por llegar a la segunda casilla del certamen local en la primera temporada, sino por sus estadísticas positivas. Disputó 31 juegos, en los cuales concretó ocho goles y repartió siete asistencias.

Naby Keita es un mediocampista completo que ataca y defiende con solidez. Su labor en dicho sector ha sido prolija y elogiada por la prensa teutona. De acuerdo con la cadena "Sky Sport", Jürgen Klopp ha confesado tener una admiración especial por el africano.

En el esquema del Liverpool aparecen tres centrocampistas que cumplieron un papel integral en la Premier League. Fueron Emre Can, Gini Wjnaldum y Jordan Henderson. A ellos podría sumarse Naby Keita. Aunque su inclusión probablemente cambiaría la formación en Anfield. La última decisión la tiene Jürgen Klopp.

Contenido sugerido

Contenido GEC