Nacional empató 2-2 con Corinthians por Copa Libertadores
Nacional empató 2-2 con Corinthians por Copa Libertadores

Nacional empató a domicilio 2-2 ante el campeón brasileño Corinthians y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores en donde se citará con Boca Juniors o Cerro Porteño, que definen mañana su cupo a la próxima fase.

El marcador lo abrió el equipo visitante a los 5 minutos con Nicolás López, los dueños de casa igualaron a los 14 con Lucca y al 56 Santiago Romero puso de nuevo en ventaja al Nacional.

A los 83 Andre falló un penalti para el Corinthians y en el 94 Marquinhos Gabriel, de pena máxima, decretó el empate definitivo.

El equipo uruguayo, que había empatado en casa 0-0 en la ida, espera al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto xeneize tiene la ventaja después de su victoria por 1-2 en Asunción.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

anotó para Flamengo en Copa de Brasil. Míralo aquí ► — El Comercio (@elcomercio)

Nacional vs. Corinthians FINAL: empataron 2-2. En el compromiso de ida ambos equipos igualaron sin goles en Uruguay. El ganador de esta llave chocara ante el vencedor del duelo Boca Juniors - Cerro Porteño.

Sigue las incidencias:

81' ST. ¡Penal fallado por Corinthians! André definió mal el tiro desde los 12 pasos. Esteban Conde se quedó con el balón.

56' ST. ¡Goooool de Nacional! Santiago Romero recoge el rebote dejado por Cássio y define con placer el 2-1. El 'bolso' está clasificando a cuartos de final.

15' PT. ¡Gooool de Corinthians! Pase filtrado y Lucca definió de forma rasante ante la salida de Conde. Están 1-1.

5' PT. ¡Goooool de Nacional! Nicolás López aprovechó un rebote del portero brasileño Cássio y embocó el balón a las redes.

Alineaciones confirmadas:

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Henrique, Augusto, Elias, Rodriguinho; Lucca, André.

La alineación de para recibir a — Agustín Díaz (@agusdiaz_18)

Nacional: Conde; Fucile, Polenta, Victorino, Espino; Romero, Porras, Ramírez, Fernández, Barcia; López.

Así ante a las 21:45hs en San Pablo por !! — Nacional #45 (@nacional)

LA PREVIA

Después de empatar sin goles la semana pasada en Montevideo, y Nacional de Uruguay lucharán este miércoles por sobrevivir en la en 90 minutos abiertos, donde no sólo está en juego el pase a cuartos de final, sino también parte de la temporada (7.45 p.m. por FOX Sports 2).

Corinthians, vigente campeón de la liga brasileña, no tuvo un plácido inicio de 2016, sacudido por la marcha de seis de sus titulares, principalmente al mercado chino, que hizo temer a la hinchada por un año sombrío.

Pero Tite -ganador de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes con el Corinthians en 2012- fue rearmando el equipo y ha acabado encontrando una eficaz fórmula de juego que permitió a los paulistas acabar como líderes del grupo 8 del torneo continental.

Pero el 2016 ya le dio el primer golpe al Corinthians hace dos semanas, al caer eliminado en la semifinal del campeonato paulista ante el Audax, de la cuarta división brasileña.

Los jugadores del 'Timao', sin embargo, saldrán al gramado de un Arena Corinthians que promete ambiente de gala con otro recuerdo en mente, el del humillante tropiezo en octavos de la Libertadores del año pasado contra el modesto Guaraní de Paraguay.

Tras finalizar la fase de grupos como el mejor equipo del continente, y mientras ya copaban las apuestas para ser uno de los finalistas de la Copa 2015, los de Tite se dieron un sonado porrazo ante los paraguayos, tras sufrir 2 goles en Asunción y otro más en la decisión en Sao Paulo.

El centrocampista Elias, uno de los futbolistas habituales en las convocatorias de Dunga, recuerda bien aquella noche, aunque no ve similitudes con la situación del equipo un año después.

"Siempre procuramos aprender de los errores. En 2015 no perdimos la clasificación aquí, fue allá. Este año es diferente. Empatamos 0-0. La semana pasada, un periodista me preguntó si el resultado preocupaba. Mientras, el Atlético Mineiro era recibido con fiesta (en Belo Horizonte, tras empatar 0-0 con Racing en la ida). A veces crean fantasmas", se quejó el jugador en declaraciones recogidas por el sitio GloboEsporte.

Resumen del Nacional - Corinthians de la ida

La buena noticia para Tite es que podrá recuperar al centrocampista Giovanni Augusto, que ha logrado recuperarse en la mitad del tiempo previsto de una lesión en el tobillo izquierdo.

Pero Nacional de Uruguay también llega a Brasil con más que un partido en juego. Tricampeones continentales, los uruguayos dejaron pasar la oportunidad de ganar en casa la semana pasada, en un partido donde superaron al Corinthians en muchas partes del juego.

No haber marcado en Montevideo puede costarle caro a los de Gustavo Munúa, aunque si logran anotar en un Arena Corinthians en ebullición pondrían la eliminatoria de cara. Un empate, además, les daría el pase a cuartos, excepto si se repite el 0-0 de la ida, que enviaría la decisión a los penales.

Con la vista puesta en el Corinthians, Nacional igualó 1-1 este sábado contra Sud América. Tercero en el Clausura uruguayo, una actuación heroica en la Copa salvaría gran parte de la temporada del 'Bolso'.

"Ahora enfocarse en la Libertadores, tenemos la chance de lograr una clasificación muy importante y vamos a ir a Brasil por lograr eso. Estamos compitiendo de igual a igual contra grandes equipos de Sudamérica", afirmó Munúa tras el encuentro al sitio Tenfield.

El partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y Cerro Porteño, que de momento dominan los argentinos gracias al 2-1 de la ida en Asunción.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Yago, Uendel - Bruno Henrique - Giovanni Augusto, Elias, Rodriguinho, Lucca - André. DT: Tite.

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Alfonso Espino - Gonzalo Porras, Romero - Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez - Nicolás López. DT: Gustavo Munúa.

AFP

LEE TAMBIÉN...