Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Nacional goleó a Santa Fe y disputará la final de Copa Colombia

Atlético Nacional apabulló 4-1 a Independiente Santa Fe y accedió a la final de la Copa Colombia. Se medirá ante Junior

Nacional goleó a Santa Fe y disputará la final de Copa Colombia

Nacional goleó a Santa Fe y disputará la final de Copa Colombia

Atlético Nacional aplastó por cuatro goles a uno a Independiente Santa Fe en duelo por las semifinales de la vuelta de la Copa Colombia. El cuadro verde, con este resultado y un global 5-1, a su favor, logró acceder a la final. Se medirá ante Junior.

Nacional empezó a toda máquina el decisivo duelo. Los de Medellín castigaron a los dos minutos de haber empezado el duelo. Miguel Borja, el jugador de la noche, abrió el marcador. El delantero penetró por el medio del área y remató frente al portero Castellanos.

Daniel Bocanegra anotó el segundo del partido. El gol llegó en el minuto 30 del duelo. El jugador de Nacional aprovechó otro error de la defensa y cabeceó el balón y decretó el 2-0.

Ya durante el segundo tiempo, Santa Fe intentó demostrar por qué había llegado hasta esta fase. El cuadro de Bogotá intentó y descontó a los 25 del complemento. Tesillo concretó el 2-1 que mantenía aún las esperanzas del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Lastimosamente, tras un minuto de juego, Orlando Berrio, tras una serie de rebotes, logró concretar el tercero a favor de Atlético Nacional luego de un nuevo error de la defensa de Santa Fe.

Borja sentenció el partido. Anotó el cuarto a los 34. Con esto logró un doblete y permitió a Nacional avanzar a la gran final de la Copa Colombia. Ahora enfrentará al Junior de Barranquilla. El primer duelo será en Medellín.

PREVIA

El partido de ida, jugado en el Atanasio Girardot de Medellín, terminó 1-1 con goles de Jonathan Gómez y Arley Rodríguez. Ahora se medirán en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Santa Fe y Atlético Nacional necesitan el triunfo para avanzar a la final y así olvidar un poco la Liga Colombiana que vienen realizando. Independiente es sexto con 24 unidades, mientras que Nacional está un puesto arriba con 25 puntos.

Atlético Nacional no podrá contar con dos jugadores importantes: Farid Díaz y Macnelly Torres, quienes jugaron con la selección Colombia en el empate 2-2 con Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Alejandro Guerra sí estarán a disposición del técnico Reinaldo Rueda para el partido trascendental ante Independiente Santa Fe.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Zapata; Salaberry, Urrego, Arboleda, Mosquera; Roa, Gordillo, Pérez, Gómez; Plata y Osorio.

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Henríquez, Nájera, Velasco; Arias, Uribe, Guerra; Mosquera, Ibargüen y Borja.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada