Nacional igualó 1-1 ante Santa Fe en semifinales de Liga Águila

y empataron 1-1 este miércoles en el juego de ida en Bogotá de las semifinales del torneo Clausura del fútbol profesional de Colombia. 

El equipo "cardenal" cedió un empate en su casa, el estadio El Campín de la capital colombiana, ante una nómina alterna del cuadro "verdolaga", vigente campeón de la Copa Libertadores de América y cuyo plantel principal viajará el jueves a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

El once de Reinaldo Rueda se fue adelante en el minuto 37 con gol del volante Alejandro Bernal, quien remató con pierna izquierda tras una habilitación de cabeza del extremo Rodin Quiñónes. 

Los locales, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, reaccionaron en la etapa complementaria y volcaron el juego a su favor. 

Con presión alta y mayor actitud ofensiva, obligaron a que el capitán verdiblanco, Francisco Nájera, derrumbara al ariete Humberto Osorio Botello dentro del área. El árbitro Carlos Betancur pitó penal y el argentino Jonathan Gómez marcó la paridad en el minuto 56.

La semifinal de vuelta se disputará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que será afrontada por Nacional nuevamente con un plantel alterno y juvenil.

El primer juego de la otra llave semifinal se llevará a cabo el jueves en la ciudad central de Ibagué entre el Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga.

AFP

PREVIA

Santa Fe, que viene de eliminar precisamente al Medellín con un resultado global de 4-1, se mostró tranquilo por el buen desempeño de sus jugadores, y espera, apoyado por su afición, defender su condición de local y sacar un resultado que le permita jugar sin presiones el partido de vuelta en Medellín.

El técnico del equipo rojo de Bogotá, el argentino Gustavo Costas, ha reconocido que la eliminación de la Copa Sudamericana y de la Copa Colombia fue bueno para que Santa Fe se centrara en el torneo local y ahora tenga la posibilidad incluso de alcanzar el noveno título de su historia.

"Uno hubiese querido seguir en la Sudamericana y la Copa, pero nos sirvió para ponernos a punto. Por eso el equipo ha mostrado mejores cosas", manifestó Costas.

El argentino Jonathan Gómez, Leyvin Balanta, Yeisson Gordillo y Anderson Plata, destacan en el equipo de Costas que espera vencer al siempre favorito Atlético Nacional.

El verde de Medellín, que dejó en el camino a Millonarios con un 4-2 global, tendrá gran parte de sus jugadores titulares en el juego de mañana, antes de viajar el próximo jueves a Japón donde disputará el Mundial de clubes.

Con ellos el técnico Reinaldo Rueda espera sacar una amplia ventaja que le permita luego con los suplentes intentar alcanzar la clasificación.

Sin embargo, con el viaje de 25 de sus jugadores a Japón, Nacional enfrentará prácticamente con el que sería su tercer equipo a Santa Fe en Medellín, lo que le da gran ventaja a los bogotanos para convertirse en finalistas.

EFE

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas