Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Nacional cayó 1-0 ante Botafogo en Uruguay por ida de los octavos de la Libertadores

El Nacional de Uruguay no pudo en casa ante Botafogo y perdió 1-0 por los octavos de ida de la Copa Libertadores 2017. El gol del triunfo lo marcó Joao Paulo dejando todo a favor de los brasileños

Nacional cayó 1-0 ante Botafogo en Uruguay por ida de los octavos de la Libertadores

Nacional cayó 1-0 ante Botafogo en Uruguay por ida de los octavos de la Libertadores. (Foto: AFP)

Foto: AFP

Nacional no pudo ante Botafogo y fue derrotado 1-0 en un duelo que dominó. El cuadro de Uruguay perdió de local por la ida de los octavos de final de la Libertadores y complica su continuidad.

El brasileño Botafogo derrotó 1-0 a Nacional de Uruguay en Montevideo este jueves, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

El 'Fogao' anotó de forma sorpresiva, cuando llegaba por segunda vez al área rival. Abrió el marcador por intermedio de Joao Paulo a los 37 miuntos, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Pimpao que generó un rebote para la definición del jugador brasileño.

Gol de Botafogo que dio triunfo ante Nacional por Libertadores

Nacional tuvo muchas chances de anotar, sobre todo en el primer tiempo. Pero no logró concretar y el partido se le fue de las manos.

La revancha se disputará el 10 de agosto en Rio de Janeiro y el vencedor chocará con el ganador de la serie de octavos entre el argentino Godoy Cruz y el brasileño Gremio.

AFP


PREVIA

Nacional llegó a esta instancia de play off luego de terminar segundo en el Grupo 7 por debajo del Lanús argentino, equipo con el cual perdió en su última presentación.

Como local en el Gran Parque Central, el Nacional perdió dos partidos y solo ganó uno, ante el Chapecoense.

Para este duelo, en los tricolores estará ausente debido a un esguince de rodilla el delantero Rodrigo Aguirre, quien ni siquiera concentrará.

En el entrenamiento de este martes no apareció entre los 11 titulares el volante central Diego Arismendi, pero se presume que podrá estar en el partido copero.

El Nacional llega animado a este partido por su participación en el torneo local, en el que ganó sus últimos tres encuentros, lidera el Grupo B del Torneo Intermedio y manda en la Tabla Anual.

Por su parte, Botafogo llega a Montevideo tras ganar el grupo 1 de la Copa, en el que también estaban el Barcelona de Ecuador, el Estudiantes argentino y el Atlético Nacional colombiano.

Como visitante, el equipo brasilero obtuvo los tres tipos de resultados posibles y el último antecedente en estas condiciones es una derrota ante el Estudiantes.

Los brasileños intentarán revertir su situación en la que vienen de perder dos partidos por el Brasileirao y uno por Copa de Brasil.

El pasado domingo perdió ante el Corinthians 1-0 como visitante, el jueves perdió ante el Atlético Mineiro por el mismo resultado en Copa de Brasil y tres días antes el Avaí lo derrotó 2-0 por el Brasileirao.

 Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo, Diego Arismendi, Tabaré Viudez; Sebastián Fernández, Hugo Silveira.

Entrenador: Martín Lasarte.

Botafogo: Roberto Fernández; Joel Carli, Victor Luis, Igor Rebello, Gilson; Dudu Cearense, Camilo, João Paulo, Bruno Silva; Roger, Guilherme.

Entrenador: Jair Ventura.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada