Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tras más de cuatro meses sin actividad por la pandemia del nuevo coronavirus, y volvieron a la acción este domingo para disputar el clásico uruguayo. En un encuentro marcado por una densa neblina, que opacó el Estadio Centenario, ninguno pudo salir victorioso.

MIRA: Christian Cueva: 49 minutos de juego desde octubre, así es el desempeño del jugador que Maradona pretende

Aunque Peñarol fue superior a su rival en los primeros minutos, sufrió un golpe a los 33′, cuando Nacional se adelantó en el marcador con un tanto de Gonzalo Bergessio. Tras un tiro de esquina, el experimentado delantero argentino se elevó y marcó el gol con un letal cabezazo.

Gonzalo Bergessio anota el 1-0 a favor de Nacional en el clásico contra Peñarol. (Vídeo: GolTV)

Desde entonces, el conjunto que dirige Diego Forlán intentó con todas sus armas empatar el encuentro, pero le resultó una labor difícil. Todo se complicó aún más con la expulsión de Matías Britos, quien cometió una falta muy imprudente a los 62 minutos.

Cuando todo ya parecía concluir con festejos de Nacional, Peñarol le privó de la fiesta con un gol a solo 10 minutos del final del duelo. David Terans se convirtió en el héroe del conjunto aurinegro tras ser el autor del tanto del empate.

MIRA: Ya es hora, un futbolista debe presidir la FIFA

Con un gol en contra, una neblina incómoda y 10 hombres en cancha, el conjunto aurinegro supo lidiar con la adversidad y rescató un valioso empate en el Estadio Centenario gracias a Terans.

A los 80′, el zaguero Gary Kagelmacher dio un pase largo desde la mitad del campo para que Terans la dispute en el área de Peñarol. Tras una floja marca de Mathías Laborda y la mala salida del portero Luis Mejía, el joven uruguayo definió por arriba y celebró el gol con sus compañeros.

El gol de David Terans para el 1-1 en el Nacional vs. Peñarol. (Vídeo: BocaJrsGol)

De esta manera, el clásico uruguayo quedó empatado y ambos equipos se repartieron puntos. Nacional (13°) aún no sabe lo que es saborear la victoria en esta temporada, mientras que Peñarol (8°) aún no sigue su mejor encontrar el camino para posicionarse en la punta del campeonato.

Nacional vs. Peñarol: Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Nacional vs. Peñarol?

GolTV es la señal habilitada para ver el partido por el Campeonato Uruguayo 2020 que presentará a Peñarol sin el entrenador Diego Forlán, quien no estará en el Centenario debido a una suspensión y seguirá el juego desde su domicilio, parece tener claro los once jugadores que comenzarán como titulares.

Nacional vs. Peñarol: Horarios del partido

Perú 1:00 p.m.

México 1:00 p.m.

Colombia 1:00 p.m.

Ecuador 1:00 p.m.

Bolivia 2:00 p.m.

Chile 2:00 p.m.

Paraguay 2:00 p.m.

Venezuela 2:00 p.m.

Argentina 3:00 p.m.

Uruguay 3:00 p.m.

Brasil 3:00 p.m.

España 8:00 p.m.

Nacional vs. Peñarol: últimos partidos

Nacional vs. Peñarol: últimos enfrentamientos
Nacional vs. Peñarol: últimos enfrentamientos

Previa del partido

En materia futbolística, tras varios entrenamientos y partidos amistosos todo hacía indicar que los técnicos, Gustavo Munúa por Nacional y Diego Forlán por Peñarol, no tenían mayores dudas de las escuadras que iban a alinear.

Sin embargo, la reciente lesión de Guzmán Corujo trastocó los planes del estratega del ‘Bolso’ que ahora maneja varias posibilidades para armar su defensa. En esa línea de cuatro, los que por ahora tienen su lugar asegurado son Mathías Laborda y Agustín Oliveros, aunque no se sabe si este último jugará como central o como lateral.

Si juega en la banda, entonces ingresará al equipo el joven Renzo Orihuela, mientras que si lo hace en el centro de la defensa quien estará en el once inicial será Ayrton Cougo.

Por su parte, Armando Méndez y Mathías Suárez se disputan un lugar en el lateral derecho de un equipo que completarán Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Delante del portero Kevin Dawson se pararán Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez.

En el centro del campo estarán el joven Facundo Pellistri, Jesús Trindade, el húngaro Krisztián Vadócz y Matías De Los Santos, por lo que el capitán Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez deberá aguardar por su oportunidad en el banco de relevos.

En ataque, el español Xisco Jiménez y Matías Britos serán las cartas de gol de un equipo que será dirigido por Pablo Forlán, hermano y ayudante del entrenador.

Nacional vs. Peñarol: posibles alineaciones

Nacional: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos; Xisco Jiménez y Matías Britos.

¿Dónde se jugará el Nacional vs. Peñarol?

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri