Néstor Pitana dirigió dos partidos en la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Néstor Pitana dirigió dos partidos en la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los árbitros, generalmente, se convierten en protagonistas de los partidos por fallas terribles. Pero hay excepciones en las que captan las miradas por otro motivo. Acaba de pasar con , designado para dirigir el , por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

MIRA: Nacional vs. Peñarol por Sudamericana; goles y resumen del partido

El juez argentino se convirtió en tendencia en Twitter, a raíz del radical cambio de ‘look’. El réferi de 46 años apareció en la cancha del Estadio Gran Parque Central, con la cabeza rapada. De hecho, su nueva imagen, además de comentario, inspiró divertidos memes.

Así dirigió Néstor Pitana el Nacional vs. Peñarol.
Así dirigió Néstor Pitana el Nacional vs. Peñarol.

La previa del clásico

Luego de 22 años, el superclásico uruguayo entre Nacional y Peñarol vuelve a disputarse hoy, jueves 15 de julio, por octavos de la Copa Sudamericana 2021. El partido de ida se jugará en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Ambos cuadros llegan a esta instancia tanto con motivos de entusiasmo como de preocupación si se tienen en cuenta los últimos partidos por el torneo doméstico, incluido un clásico colmado de polémicas hace apenas diez días.

La última vez que los dos equipos más populares de Uruguay se cruzaron por un campeonato fuera del ámbito local fue en 1999, en el marco de la extinta Copa Mercosur, por lo que éste será su primer choque internacional del siglo XXI.

Los grandes aterrizaron en estos octavos de Sudamericana con antecedentes dispares. Peñarol se clasificó como primero de su serie en la Copa Sudamericana, mientras Nacional lo hizo como uno de los terceros de la fase de grupos de Libertadores.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...