Redacción EC

El se fortaleció en el tercer puesto de la al derrotar hoy a la por 2-0. La escuadra del técnico le sacó tres puntos de ventaja a la de , que lleva 36 unidades y se encuentra en el .

El mediocampista belga Dries Mertens anotó los dos goles de la victoria, que le permite al Napoli sumar 39 puntos y situarse a dos de la , que el domingo perdió el invicto en el torneo al caer por el líder, , que acumula 49 puntos.

El primer gol de Mertens llegó a los 53’ gracias a una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín que el belga colocó de volea rasa en el rincón derecho del arco. Nueve minutos más tarde Mertens puso el 2-0 con un tiro libre.

La Sampdoria no se rindió, pues Manolo Gabbiadini, en uno de sus intentos por vencer la portería de Rafael, impactó un lanzamiento en el travesaño. Luego, Gianluca Sansone vio como su tiro rebotaba en ambos postes y no entraba.

La Liga italiana tiene previstos seis partidos más hoy para cerrar la décimo octava jornada, la primera tras dos semanas de pausa por las fiestas de fin de año. Destacan el Milan – Atalanta y Lazio – Inter.

Contenido sugerido

Contenido GEC