Redacción DT

podría convertirse en el nuevo millonario del fútbol inglés luego de que, según publicó este martes la prensa inglesa, un consorcio saudita, del que forma parte el príncipe heredero Mohammed Ben Salmane, ha pagado un avance no reembolsable de 17 millones de libras (21 millones de dólares) al propietario del club Mike Ashley, en el marco de una oferta de compra por 300 millones de libras (370 millones de euros).

Esto convertirá al club blanquinegro de Inglaterra, en el más poderoso de la Premier League y se habla de que habría una inversión para compra de jugadores de aproximadamente 1200 millones de dólares. ¿Qué jugadores se podrían comprar con esa cantidad?

Basándonos en los precios actuales, en el portal especializado Transfermarkt, de los grandes futbolistas y el hecho de que sus valores han disminuido a causa de la pandemia por el coronavirus, los nuevos dueños de Newcastle podrían comprar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé para que comanden su ataque en la próxima temporada del torneo inglés. Claro,

Todo está encaminado

La perspectiva de que el Newcastle, club de fútbol de la primera división inglesa, sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.

El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico (Companies House).

Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.

Mira la galería que hemos armado con el posible once que podría armar Newcastle si logra fichar a los jugadores al precio Transfermarkt.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS