Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Newell's fue goleado 3-0 por Atlético Paranaense en Copa Sudamericana

Newell's Old boys fue superado de principio a fin por Atlético Paranaense y se fue de territorio brasileño con una dolorosa derrota por la primera ronda del torneo 

Newell's Old boys fue superado de principio a fin por Atlético Paranaense y se fue de territorio brasileño con una dolorosa derrota por la primera ronda del torneo

Newell's Old boys fue superado de principio a fin por Atlético Paranaense y se fue de territorio brasileño con una dolorosa derrota por la primera ronda del torneo. (Foto: AFP)

El Atlético Paranaense goleó este jueves al Newell's Old Boys (3-0) en su estadio de Curitiba (sur de Brasil) y dejó muy encaminado su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ante la escasa resistencia ofrecida por los argentinos, el 'Furacao' apenas necesitó de nueve minutos para adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Pablo.

El segundo tanto fue obra de Nikao en el 30, mientras que Guilherme completó la goleada en el 36 aprovechando los agujeros de un Newell's totalmente apagado.

Resumen y mejores jugadas

El resultado deja la eliminatoria muy de cara para los brasileños, que visitarán Rosario el 10 de mayo para disputar la vuelta con un pie y medio ya en la próxima ronda de esta Copa Sudamericana.

LA PREVIA

El partido, disputado en la Arena da Baixada de Curitiba (sur), abrirá esta primera eliminatoria que se cerrará el próximo 10 de mayo en Rosario.

1. El campeón 'Furacao'

El 'Furacao' viene de levantar el trofeo del campeonato del estado de Paraná después de batir por 2-0 al Curitiba el domingo, remontando la derrota 1-0 de la ida.

Y los ánimos están altos.

"Siempre es bueno jugar una competición internacional. Estamos con mucha ambición y soñando mucho, sabiendo que es posible conquistar este título", dijo el mediocampista argentino Lucho González, creyendo importante "ganar y no sufrir goles en casa".

En la lista de convocados, el técnico Tiago Nunes citó a varios jóvenes que estaban disputando el campeonato estatal como el lateral izquierdo Renan Lodi, el zaguero Zé Ivaldo y Léo Pereira o el volante Bruno Guimarães.

Después de un Brasileirao mediocre el año pasado, donde quedó en el 11º lugar, el Atlético Paranaense empieza a calentar motores también para el inicio de la liga este fin de semana.

2. Varias bajas en Newell's

Sumido en una crisis financiera con impagos a sus jugadores que le hizo incluso bajar tres puntos en la liga argentina, el club que vio crecer a Messi tiene importantes bajas y dudas para el encuentro.

Su 10, Brian Sarmiento, sufrió una lesión importante a finales de marzo y solo podrá volver a jugar la próxima temporada.

Entretanto, el portero Pocrnjic, el zaguero Bianchi y el volante Bernardello están terminando su periodo de recuperación y son duda.

Y el delantero portugués Luis Leal, una de las principales figuras del equipo, sufrió unas molestias y tampoco tiene 100% garantizada su presencia.

Además, los de Omar De Felippe vienen desempeñando un mal papel en la Superliga argentina, donde ocupan la vigésimo tercera posición entre 28 equipos.

Sin embargo, vienen de rescatar al último momento un valioso punto ante Atlético en Tucumán, con un gol agónico del zaguero central Joaquin Varela.

"Necesitaba ver otra imagen del equipo. Necesitaba ver esto. Fue un paso importante, y una prueba de carácter muy linda", dijo al final del partido De Felippe.

3. La maldición brasileña

El portal Globo Esporte destacaba estos días la maldición brasileña para la 'lepra'.

El Newell's nunca ganó ni marcó un gol jugando en Brasil: perdió 1-0 contra el Sao Paulo en la Libertadores-1992, por 4-0 de nuevo contra el São Paulo en la Libertadores-1993, por 3-0 contra el Goiás en la Libertadores-2006 y por 2-0 contra el Atlético-MG en la Libertadores-2013.

Y también empató 0-0 con el Gremio en la Libertadores-2014.

Ambos equipos fueron subcampeones de la Copa Libertadores.

El 'Furacão' fue finalista en la Libertadores 2005 que perdió con el Sao Paulo, mientras la 'lepra' cayó en las finales de 1988 con el uruguayo Nacional y de 1992 con Sao Paulo.

El partido estará dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas, asistido por sus compatriotas Juan P. Montaño y Reluy Vallejos.

Alineaciones probables:

At. Paranaense:
Caio - Diego Ferreira, Zé Ivaldo, Léo Pereira, Renan Lodi - Deivid, Bruno Guimarães, Matheus Anjos, João Pedro, Marcinho - Éderson. DT: Tiago Nunes.

Newell's: Ibañez - San Román, Varela, Fotanini, Evangelista - Sills, Rivero e Figueroa - Torres, Fertoli y Leal. DT: Omar de Felippe.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada