Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Newell's ganó 2-1 al Atlético Paranaense pero no clasificó a la siguiente fase en Copa Sudamericana

Newell's superó 2-1 a Atlético Paranaense en Rosario; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018

Newell's superó 2-1 a Atlético Paranaense en Rosario; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018

Newell's superó 2-1 a Atlético Paranaense en Rosario; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018 (Foto: Twitter Newell's)

El brasileño Atlético Paranaense accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al eliminar a Newell's Old Boys, pese a perder este jueves por 2-1 en cancha del equipo argentino, en el desquite de la primera etapa.

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario (provincia de Santa Fe, centro-este) y bajo una lluvia torrencial, Newell's se impuso con goles del portugués Luis Leal (36 y 65), mientras que Nikao (85) descontó para los brasileños, finalmente clasificados por global de 4-2 en la serie.

Atlético Paranaense hizo valer su victoria por 3-0 en en Curitiba, y aunque Newell's fue claramente superior en el desquite, y durante un rato estuvo a un gol de forzar los penales, el descuento de Nikao echó por tierra la esperanza rosarina.

Cabe señalar que el equipo rosarino fue sumamente aplaudido por su público cuando finalizó el encuentro, debido al esfuerzo brindado por ganar la serie.

Newell's superó 2-1 a Atlético Paranaense en Rosario; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018 (Foto: captura de pantalla)

Newell's superó 2-1 a Atlético Paranaense en Rosario; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2018 (Foto: captura de pantalla)

PREVIA

El Atlético Paranaense viajó hoy a Argentina para enfrentarse el jueves (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) al Newell's Old Boys por la primera frase de la Copa Sudamericana con dudas en su juego después de encadenar tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos que ha disputado en Brasil.

El conjunto brasileño parte, sin embargo, con una amplia ventaja de cara a su visita a Rosario, pues ya derrotó por 3-0 al equipo argentino en el partido de ida jugado el pasado 12 de abril con tantos en la primera mitad de Pablo, Nikao y Guilherme.

A pesar del colchón de tres goles, el técnico del Paranaense, Fernando Diniz, ha insistido en la necesidad de afrontar este "juego difícil" con la "máxima seriedad posible" y para fortalecer su argumento citó lo ocurrido en las últimas eliminatorias de la Liga de Campeones de Europa.

"La Liga de Campeones está ahí para probar que el resultado está abierto. Estamos trabajando desde que terminó el partido. Esos resultados de la Liga de Campeones nos ayudaron a ver que precisamos tener los pies en el suelo", comentó al recordar los duelos entre Juventus-Real Madrid y Roma-Barcelona en cuartos de la competición europea.

Diniz también está centrado en devolver a sus pupilos la efectividad ofensiva que les ha faltado en los últimos partidos. El Paranaense empató en la Copa de Brasil ante el Sao Paulo, mismo resultado que cosechó en liga frente a Gremio y Bahía.

El pasado fin de semana perdió en su casa ante el Palmeiras por 1-3, también por el Campeonato Brasileño, para confirmar su mal momento de forma en el aspecto ofensivo.

En el apartado de lesionados, el club brasileño está pendiente del central Paulo André, quien se perdió el último partido de liga ante el Palmeiras por unos dolores que arrastra en la espalda.

De no recuperarse a tiempo, Zé Ivaldo sería su sustituto.

Con todo, el Atlético Paranaense puede salir con un once inicial formado por: Santos; Esteban Pavez, José Ivaldo o Paulo André, Thiago Heleno, Matheus Rossetto, Lucho González, Guilherme Camacho, Renan Lodi, Nikao, Guilherme y Pablo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada