Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Neymar: su aporte en el título del PSG en Francia

PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 por octava vez en su historia con la reaparición de Neymar, quien no jugaba desde enero

Neymar

PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 por octava vez en su historia con la reaparición de Neymar, quien no jugaba desde enero. (AFP)

AFP

Por: Kenyi Peña Andrade

En París, la llamada ciudad del amor, PSG se ha reconciliado con su gente. Porque el dolor que produjo la eliminación en la Champions League, torneo en el que fue eliminado en octavos, caló hondo. El jeque Nasser Al Khelaifi se gastó 1.100 millones de euros hasta el momento y no ha podido conquistarla. Pero esa decepción se fue, al menos por un momento y la felicidad ha regresado. En el Parque de los Príncipes, el conjunto parisino celebró el ser campeón de la Ligue 1 por octava vez en su historia. Salió al campo ya coronado, tras el empate del Lille, y lo completó con un 3-1 sobre el Monaco.

Neymar reapareció para jugar la segunda parte del partido, tras superar una larga lesión de tres meses. Todos los reflectores van hacia él. El brasileño es un imán para las cámaras, es el más mediático. Y cómo no, si es para el PSG lo que Cristiano y Messi son para la Juventus y Barcelona, respectivamente. ¿Pero qué tanta ha sido su influencia en este nueva liga? ¿Su aporte valió los más de 3 millones de euros que recibe por mes?

SIN PRESENCIAS

Neymar se fracturó el pie derecho el pasado 23 de enero en un duelo contra el Estrasburgo, cotejo por la Copa Francia. Desde aquel momento, el delantero de la selección de Brasil se ha perdido un total de 18 partidos: incluyendo los duelos por cuartos de final de la UEFA Champions League contra Manchester United. Es decir, el técnico Thomas Tuchel no lo tuvo a disposición cuando las papas quemaban: en la última recta de la la Ligue 1 y en las instancias de mano a mano en la Liga de Campeones.

Neymar se la pasó más lesionado que en la cancha. (Foto: AFP)

Neymar se la pasó más lesionado que en la cancha. (Foto: AFP)

Hasta aquella desgraciada lesión, el brasileño venía con números dignos de él, los de un crack. El atacante había jugado 13 partidos y había marcado la misma cantidad de goles. Sin embargo, cuando abrimos la toma, podemos notar que ha sido poco su aporte, ya que el equipo de la capital marcó 95 veces en el torneo.

Además, los otras dos figuras descollantes del equipo, Cavani y Mbappé, fueron más protagonistas. El uruguayo acumuló 17 dianas y el francés 30, con el 'hat-trick' ante Monaco. Si los hinchas del fútbol nos ilusionamos con este tridente de ensueño desbaratando defensas, al final nos quedamos con las ganas. Solo existió una dupla goleadora.

Temporada  Goles  Partidos Minutos
PSG      
2018-2019 13 14 1174
2017-2018  19 20 1797
       
BARCELONA      
2013-2014 9 26 1738
2014-2015 22 33 2572
2015-2016 24 34 3057
2016-2017 13 30 2652

-Números que juegan en contra-
Los números del brasileño no son los mejores. En su primera temporada con el PSG, llegó a 19 conquistas y ahora se está quedando con seis menos, con menor cantidad de partidos, eso sí.

Claro está que hay un plus extra que hace más criticable la ausencia del jugador en los terrenos de juego, y es su presencia en discotecas o fiestas. Cuando debería haber tenido un perfil bajo por no estar en la cancha, fue varias veces captado divirtiéndose. Aunque esto alimenta el morbo, confirma también que Ney en los últimos meses ha sido más mencionado en las páginas de espectáculos que en las deportivas.

Una imagen poco frecuente en la temporada: Neymar celebrando goles junto a Mbappé. (Foto: AFP)

Una imagen poco frecuente en la temporada: Neymar celebrando goles junto a Mbappé. (Foto: AFP)

Esta campaña también ha significado que igual su segunda peor temporada liguera en el 'Viejo contienente': 13 tantos con Barcelona (2016-17). 

Eso sí, con 1174 minutos en cancha en la Ligue 1, firma su peor año futbolístico en cuanto a continuidad desde que está en Europa, aunque puede sumar 450 más, pero ni con ello superará su registro de 1797 del año pasado. Pese a una temporada para el olvido en lo individual, Neymar sigue siendo el objetivo de varios clubes poderosos para el próximos mercado de pases.  ¿Podrá recuperar su mejor versión? solo el tiempo lo dirá. Tiene 27 años, tiempo no le sobra.

Tags Relacionados:

PSG

Neymar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada