(Fotos: AFP)
(Fotos: AFP)
Redacción DT

El futuro de es una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes del fútbol europeo y el sigue luchando por hacerse con los servicios del brasileño. Sin embargo, el () solo dejará ir a 'Ney' si los catalanes le dan a cambio a Ousmane Dembelé y otros beneficios que considera justos.


► 

Según reporta el diario catalán , PSG ve con buenos ojos la propuesta inicial de Barcelona, que ofrece a Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, pero considera que los culés deben añadirle un monto de 100 millones de euros. La idea del club parisino es que el paquete tenga un valor total de 222 millones de euros y cubra la inversión que se hizo por Neymar hace dos años.

El Barza no estaría dispuesto a llegar a esos números, por lo que PSG le dio otra alternativa: cambiar a Neymar por Dembelé y Coutinho, sin necesidad de dinero adicional.

La llegada de Antoine Griezmann a la Ciudad Condal añade una importante carga salarial y de efectivos en el sector ofensivo barcelonista, por lo que la marcha de Dembelé podría ser una salida para los azulgranas. Pese a que el futbolista francés no siempre ha sido titular indiscutible con el Barza, el club por ahora no está dispuesto considerar la opción planteada por PSG.

La razón de ello es que Barcelona considera que los dos últimos años de Neymar, salpicados de polémicas y lesiones, han hecho mella en su rendimiento, por lo que el futbolista se ha devaluado. Para los culés, el valor real del brasileño bordearía los 160 millones de euros.

Es por esto último que los catalanes consideran que Coutinho y Rakitic son un canje adecuado, pero Paris Saint-Germain también opina distinto sobre el tema, pues sitúa el valor conjunto de los dos jugadores blaugranas en 122 millones.

Los próximos días continuarán las negociaciones y Sport señala que los directivos de Barcelona están seguros de que una postura más firme de Neymar con el PSG podría permitir cerrar su regreso en apenas "48 horas".

De momento, la prensa internacional reporta que Real Madrid ha tomado ventaja en las conversaciones por llevarse a Neymar, aunque los barceloneses quieren apelar a la voluntad del jugador para inclinar la balanza de su lado. Todavía queda mucho por decir.

Contenido sugerido

Contenido GEC