Ni la prensa española ni la brasileña le perdonan un error a Neymar. El delantero del Barcelona genera más noticias fuera de las canchas que por sus goles con el Barza. Esta vez, las críticas apuntaron hacia un hecho puntual: Neymar y la publicidad que le hizo a la marca de calzoncillos Lupo.
Esto pasó en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético Madrid, en el que repetidas veces se levantó la camiseta para supuestamente mostrar la marca de los calzoncillos que estaba utilizando.
Esta noticia fue replicada en España por el diario Sport, que citó al columnista Juca Kfouri, d la 'Folha de Sao Paulo’, que consideran que Ney “entró en el campo preocupado con algo más que jugar, lo que es por si solo un pecado”, escribió Kfouri.
En varios artículos señalan que si Neymar hace lo mismo en un partido de la canarinha durante el Mundial será duramente castigado por la FIFA. Las críticas han sido unísonas de lo que ya se ha bautizado como “marketing emboscada”.