Neymar anotó un gol en la victoria 3-0 de Brasil sobre Venezuela. (Foto: AFP)
Neymar anotó un gol en la victoria 3-0 de Brasil sobre Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

Neymar fue una de las figuras de la contundente victoria (3-0) de Brasil sobre Venezuela, en el inicio de la Copa América 2021. La actuación de la estrella del PSG motivó los elogios del entrenador la ‘Canarinha’, Tite, que prefirió no comparar a ‘Ney’ con leyendas como Ronaldo o Romario.

Neymar tiene virtudes técnicas imprevisibles y estructuramos para él recibir el balón más en el frente, incluso para que el rival evite cometerle faltas en zonas de peligro para ellos, pero es una injusticia compararlo con otras generaciones”, declaró Tite en la rueda de prensa después del partido inaugural de la Copa América.

Para Tite, “Ronaldo, Romario y Neymar son extraordinarios”, pero “incomparables” porque pertenecen a “ciclos diferentes” y por eso evitó comentar sobre el hecho de que el atacante, con el tanto convertido de penal este domingo sobre Venezuela, anotó su gol número 67 y quedó a diez de Pelé, el máximo artillero de la ‘Canarinha’.

Sobre la victoria en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Tite dijo que su equipo demostró “solidez defensiva para no recibir goles” y con el trasegar del torneo “la idea es no descaracterizar el equipo”.

No obstante, el entrenador espera con el transcurrir de los partidos realizar “alternativas tácticas de posición para que los jugadores puedan ejercer funciones diferentes”.

“Provocamos competición entre ellos, con lealtad, para mantener una estructura de conjunto”, añadió.

En la segunda fecha del Grupo B, el próximo jueves 17, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania.

Con información de EFE.