Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Neymar confesó que nunca quiso la camiseta 10 de Brasil y que le obligaron a usarla

Neymar, capitán y estrella de Brasil, reveló en una entrevista que tenía preferencias por otros dorsales

Neymar cuenta cómo Dani Alves influyó en la decisión (Foto: Reuters).

Neymar cuenta cómo Dani Alves influyó en la decisión. (Foto: Reuters)

Neymar cuenta cómo Dani Alves influyó en la decisión. (Foto: Reuters)

La histórica camiseta número 10 de la selección de Brasil -la que vistieron en su momento Pelé, Zico, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká- nunca ha sido la preferida de Neymar, actual portador del mítico dorsal de la 'Canarinha'.

De hecho, el delantero reveló en una entrevista con 'UOL Esporte' que le obligaron a vestir este número. Dani Alves, marcador derecho de la verdeamarela, influyó en la decisión de su compañero en el PSG.

"Antes de la Copa Confederaciones en 2013, Luiz Felipe Scolari estaba distribuyendo los números y le dije que me gustaban 7 y 11", narró Neymar, recordando la previa del torneo que se celebró en Brasil.

En ese momento apareció la figura del lateral derecho para presionar al atacante e ir contra su voluntad. "Dani Alves, sin embargo, me miró y dijo: 'Tú eres el 10, póntelo. Tienes que usarlo'", reveló.

Neymar, no obstante, guardaba la ilusión de ponerse la '7' de Brasil en honor a su jugador favorito. "Robinho siempre fue mi ídolo más grande y, por lo tanto, en Santos quería jugar con el número siete y comencé a usarlo", puntualizó.

Neymar, el '10' y nombrado capitán permanente de la 'Canarinha', tiene 54 goles anotados con el combinado nacional y se ubica en el cuarto lugar de la tabla histórica detrás de Romario con 55, Ronaldo con 62 y el líder Pelé con 77.

Tags Relacionados:

Neymar

Selección de Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada