Álvaro González, jugador uruguayo, fue confundido con el zaguero que inició la polémica ante Neymar. (Foto: GEC)
Álvaro González, jugador uruguayo, fue confundido con el zaguero que inició la polémica ante Neymar. (Foto: GEC)

golpeó a Álvaro González en la cabeza y fue expulsado por el árbitro del partido en la Ligue 1. El atacante abandonó la cancha asegurando que el defensor de Olympique Marsella profirió insultos racistas a lo largo del clásico francés. El cruce entre el delantero del y su rival se trasladó a las redes sociales.

MIRA: El ‘nuevo’ Barcelona de Koeman: a la espera de algunas salidas y sin grandes compras, ¿realidad o ilusión?

Las fuertes acusaciones del futbolista brasileño indignaron a sus compatriotas, quienes quisieron intervenir en el problema entre los dos futbolistas. Entonces, los usuarios buscaron el perfil en Instagram del protagonista de la polémica y llenaron la última publicación con improperios.

Sin embargo, los hinchas de Neymar cometieron un grave error porque se dirigieron a otro Álvaro González, el uruguayo del Defensor Sporting, homónimo del zaguero central español que juega en Francia y que tuvo el mencionado altercado con el ’10′ de ‘Les Parisiens’ el último domingo.

El ‘Tata’, como le conocen al mediocampista ‘charrúa’ y mundialista con la ‘Celeste’ en Brasil 2014, había subido una fotografía de su pequeño hijo, quien había cumplido años recientemente. De pronto, este momento familiar tuvo comentarios indebidos en la famosa red social.

A pesar del momento embarazoso, el uruguayo de 35 años entendió la circunstancia. “Perdón por los mensajes de las personas”, escribió uno de los usuarios en Instagram. “Gracias, entiendo la confusión”, replicó el ‘Tata’ González por este medio a uno de los furiosos seguidores de Neymar.

La respuesta del 'Tata' González a los seguidores de Neymar. (Foto: Instagram)
La respuesta del 'Tata' González a los seguidores de Neymar. (Foto: Instagram)

Neymar puede recibir un duro castigo

Neymar puede enfrentar una dura sanción. De acuerdo con información RMC Sport, el atacante de ‘Les Bleus’ podría ser sancionado de cuatro a siete compromisos. El medio citado se basó en los reglamentos de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional.

El anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol señala que un acto violento cometido fuera del desarrollo del juego sin provocar una lesión puede costar siete partidos de suspensión para el agresor. Como se recuerda, el árbitro detuvo el clásico cuando ‘Ney’ arremetió contra el adversario.

Los castigos varían de acuerdo con la gravedad de la falta. Un intento de agresión puede recibir seis duelos. Una pelea voluntaria puede ser sancionada con un máximo de cinco. Mientras que un comportamiento intimidante o amenazante, puede llegar a cuatro partidos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO
La estrella del PSG se unió a la marca alemana, dos semanas después de acabar su vínculo la compañía estadounidense.