Casi seis años después, el jugador del PSG ya no siente malestar físico por el impacto, pero aún siente el dolor emocional que provocó esa lesión. (Foto: AFP)
Casi seis años después, el jugador del PSG ya no siente malestar físico por el impacto, pero aún siente el dolor emocional que provocó esa lesión. (Foto: AFP)
Redacción DT

no dudó en elegir su lesión en Brasil 2014 como el recuerdo más triste de su carrera profesional, cuando sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar que lo descartó de su primer Mundial por un rodillazo del Camilo Zúñiga en los cuartos de final del certamen. La amarga despedida es todavía dolorosa para el astro brasileño.

MIRA: Liga 1: Martín Vizcarra anunció que se permitirá el reinicio del fútbol profesional

“¿Tristeza? Por estar jugando mi primera Copa del Mundo y tener que irme en un momento muy importante, de mi carrera y del Mundial, y acabar lesionado”, señaló el actual atacante del PSG este viernes a través de su última aparición en Otro, medio de comunicación en el que los futbolistas comparten sus vivencias con el público.

La máxima estrella de la ‘Canarinha’ se refirió al episodio que vivió en Fortaleza, en el partido con el que la selección brasileña selló su pase a semifinales como locales, luego de perder a su prometedora figura.

Neymar quedó fuera de las canchas por 40 días y no pudo jugar contra Alemania, encuentro que terminó 7-1 a favor de los europeos. Casi seis años después, el exjugador del Barcelona ya no siente malestar físico por el impacto de Zuñiga, pero aún siente el dolor emocional que provocó esa lesión.

MIRA: Alianza Lima: aciertos y errores en la contratación de los refuerzos para la temporada 2020

Herida cerrada parcialmente

Neymar Jr firmó su primer contrato con 13 años y se convirtió en profesional con 17. Fue padre dos años después, con 19. El joven futbolista se hizo un hueco en el olimpo del fútbol brasileño en 2011, cuando llevó a su equipo —el mítico Santos de Pelé— a conseguir el título de la Copa Libertadores.

Es por ese entonces cuando la ‘marca’ Neymar, auspiciada por el padre del delantero, comienza a hacerse fuerte. El patriarca, Neymar Sr, hace gala de ser un negociante avispado, pese a los embrollos judiciales —fraude fiscal tras el fichaje del Barça incluido— que destapan algunas de sus actividades.

A los 21 años, Neymar sale campeón con Brasil de la Copa Confederaciones de 2013, en la que además se hace con el título de mejor futbolista del campeonato. Pero el éxito con la ‘verdeamarela’ es efímero, como se encargará de demostrar su lesión en el Mundial de 2014 y la humillante derrota —en la que no participó— frente a Alemania en la semifinales: 1-7 y siendo Brasil el país anfitrión.

En cualquier caso es Neymar el que le brinda a la selección carioca el único trofeo que se le resistía: el oro olímpico. El delantero comandó al equipo campeón en Río 2016. Es él quien transformó el penal ganador de la tanda que Brasil disputa frente a Alemania tras el 1-1 del tiempo reglamentario (5-4). Tras anotar, ‘Ney’ se tira al suelo llora. La herida del Mundial queda, en parte, cerrada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas