Lionel Messi y Neymar compartieron cuatro años en el Barcelona. (Foto:
Lionel Messi y Neymar compartieron cuatro años en el Barcelona. (Foto:
Redacción DT

La salida de del Barcelona para jugar en el de Francia ha generado una serie de hipótesis sobre por qué el brasileño decidió tomar esta radical decisión. Para el periodista Ramón Besa, del diario El País de España, una fotografía de Lionel Messi habría esclarecido el panorama del brasileño sobre qué lugar ocupa en el club, y que éste era por detrás de la ‘Pulga’.


Para muchos, Neymar busca brillar con luz propia y ser la máxima figura de un club, algo que no podía lograr en el Barcelona jugando al lado de Lionel Messi. El periodista que cubre desde hace décadas todos los movimientos del cuadro azulgrana, cree que el delantero se dio cuenta de esta situación tras el 6-1 del Barcelona sobre el PSG, en los octavos de final de la Champions League.

"Neymar se la ha jugado al Barcelona con su culebrón con el PSG, el equipo contra el que cuajó seguramente su mejor partido como azulgrana, aquel de la famosa remontada que acabó con Messi subido a una valla publicitaria del gol norte del estadio, puño en alto, endiosado por la hinchada del Camp Nou. Quizá fue entonces cuando Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo. El brasileño quiere ser en Europa el 10 que es en Brasil. Así que habría decidido de forma legítima salir de la zona de confort y pelear con el rosarino y con Cristiano Ronaldo por ser el futuro Balón de Oro desde un equipo que tiene la sede en París", escribe Ramón Besa en un artículo publicado por el diario español.

La fotografía de Lionel Messi tras la remontada ante el PSG. (Foto: FC Barcelona).
La fotografía de Lionel Messi tras la remontada ante el PSG. (Foto: FC Barcelona).

En aquel partido, que el Barcelona llegaba con la desventaja de cuatro goles, Neymar anotó en dos ocasiones y dio un pase gol a Sergi Roberto, para el 6-1 final.

A lo largo de las cuatro temporadas que Neymar jugó en el Barcelona, afianzó una buena relación con Lionel Messi, incluso estuvo en su boda el pasado 30 de junio. El argentino le dedicó un sentido mensaje, acompañado de fotografías y videos, en el que le deseó lo mejor en su nuevo club.

Contenido sugerido

Contenido GEC