Neymar recibió dos partidos de suspensión y, aparte, uno con sentencia suspendida, por la expulsión del reciente fin de semana ante Lille por la Ligue 1, que terminó con derrota de los parisinos . La medida la dio a conocer este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).
La estrella brasileña recibió dos tarjetas amarillas por encararse en dos ocasiones contra jugadores del Lille, primero por una mano en la cara a Benjamin André y, después, por empujar a Tiago Djalo, que también fue expulsado.
Neymar y el integrante de Lille siguieron enfrentados en el camino a los vestuarios y fueron separados por el personal de seguridad, según captaron las cámaras de televisión.
Djalo fue sancionado con un partido y otro suspensivo, que no se aplicará si el defensor no recibe ninguna otra sanción.
Fue la segunda expulsión de Neymar esta temporada, tras la sufrida frente al Marsella al comienzo de curso.
Conocida la sanción, es un hecho que Neymar no podrá participar del encuentro que tendrá el PSG el sábado ante el Estrasburgo y tampoco estará presente en el compromiso contra el Saint-Étienne, del peruano Miguel Trauco, que está programado para el 18 de abril.
Dicho esto, Neymar recién podría reaparecer el 24 de abril en juego ante Metz. En el camino, eso sí, el integrante de la selección brasileña es fijo para afrontar los cotejos frente a Bayern Múnich, por cuartos de final de la Champions League.
Con información de AFP.