Un “show de habilidad” de Neymar contra una “violentísima” Honduras: así vio la prensa deportiva brasileña el amistoso en que la ‘canarinha’ se impuso por una contundente goleada el sábado ante los hondureños, en partido de preparación para el Mundial Brasil 2014 disputado en Miami.
Con show de Neymar, Brasil supera violencia de Honduras y marca cinco, tituló el portal Globoesporte, en línea con la inmensa mayoría de los editoriales y comentarios de especialistas publicados hoy.
El medio asegura que los más de 71 mil aficionados “que batieron récord de público en partidos de fútbol en Florida”, en el Sun Life Stadium, vieron dos tipos de show. De un lado, un show de violencia de los jugadores de Honduras, que “ignoraron el título de amistoso y castigaron a los brasileños” y, de otro, “presenciaron un show de habilidad del atacante Neymar” y “el renacimiento de Robinho con la camiseta de la selección”.
Por su parte, el portal del diario deportivo Lance también exalta la “personalidad aplacadora” del delantero del Barcelona, quien “respondió a los puntapiés con técnica y habilidad refinadas”.
“Irritado con la dura y violentísima marcación adversaria, el crack dio un show para que los americanos vieran, con enorme tinte de irreverencia para provocar a los rivales”, destaca el portal respecto al joven delantero de 21 años, quien sufrió ocho de las 17 faltas cometidas por el equipo hondureño.
Los elogios a Neymar, son rotundos y coincidentes aun cuando el atacante no haya convertido ninguno de los cinco tantos de la ‘canarinha’, por la cual anotaron Bernard, Dante, Maicon, Willian y Hulk.
También el portal Gazetaesportiva.net admite la “guerra establecida” entre Neymar y los defensas adversarios y pondera la respuesta del brasileño, quien “además de protestar, fue de abusar de jugadas de efecto, mirando hacia un lado y pateando para otro y usando el talón con frecuencia”.
Pese a su visible enojo dentro de la cancha a raíz de los duros ataques, Neymar se tomó en broma el asedio del que fue objeto. “Si el UFC me quiere contratar () estamos ahí. Los hondureños no vinieron a jugar al fútbol. Ellos pegaron y nosotros respondimos con la pelota”. La selección pentacampeona del Mundo, que se prepara para intentar conquistar su sexto título en casa, en 2014, se medirá el próximo martes ante Chile, en Toronto.