Jean-Michel Aulas afirmó que la contratación de Neymar fue completamente desproporcionada y solo sería justa si el mercado de fichajes fuera equilibrado para todos los clubes. (Foto: AFP)
Jean-Michel Aulas afirmó que la contratación de Neymar fue completamente desproporcionada y solo sería justa si el mercado de fichajes fuera equilibrado para todos los clubes. (Foto: AFP)
Redacción DT

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ferviente defensor del Juego Limpio financiero y artesano de los títulos logrados por el club entre 2002 y 2008, consideró que el PSG pudo fichar a gracias al dinero del gas y que desequilibrará las cuentas del club de la capital.


En una entrevista que hoy publica la revista "France Football", Aulas pidió una regulación de este tipo de traspasos y consideró que desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el "fair play" financiero "ha perdido a uno de sus mayores defensores".


En este sentido, Aulas aseguró que "si el 'fair play' financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo" y que "verifique y controle de dónde viene la financiación".


"Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indicó el presidente lionés, que señaló que la "operación Neymar" costará al PSG más de 1.000 millones de euros en cinco años.


Aulas, que consideró "desproporcionado" el traspaso, aseguró que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y "como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse".


El directivo criticó que no se conozcan las cifras reales del traspaso del jugador ya que el fútbol vive en "un peligroso sistema de desregulación económica" en el que "solo Catar y, como mucho, Emiratos, pueden actuar".


Aulas se preguntó si el traspaso de Neymar "es compatible con una vida de empresa y una economía equilibradas" y aunque reconoció que "a corto plazo puede ser bueno para todo el mundo", a medio puede crear "una desregulación de la economía en general y del fútbol en particular".


El presidente del Lyon, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) aseguró que el fichaje de Neymar puede generar "una burbuja" que "puede estallar en todo momento".

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC