Gol anulado a Neymar en el PSG vs. Saint-Etienne de la Ligue 1. (Fuente: ESPN)
Gol anulado a Neymar en el PSG vs. Saint-Etienne de la Ligue 1. (Fuente: ESPN)
Redacción EC

Neymar y sus compañeros se juntaron cerca de la portería para festejar el PSG vs. Saint-Etienne en la jornada dominical de la Ligue 1. Sin embargo, las sonrisas se borraron porque el juez del compromiso esperó la comunicación del VAR, que analizó toda la acción y una posible posición adelantada de la selección brasileña.

Desde el pitazo inicial, el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino salió a presionar alto al elenco local. Entonces, ‘Les Parisiens’ hicieron complicada la salida limpia del conjunto en el que juega el peruano Miguel Trauco. Así, hubo escena en la que ‘Les Verts’ avanzaron por la banda izquierda, aunque no prosperó.

Lionel Messi le cayó encima a Mahdi Cámara, quien no halló alternativas para combinar. Para completar la labor del crack argentino, se unió Idrissa Gueye. El centrocampista de Paris Saint Germain le robó el globo al adversario y la cedió inmediatamente a Leo Messi, quien ya estuvo en el área grande.

El ex Barcelona, quien tuvo a varios hombres vestidos de verde por delante, levantó la cabeza para abrir por un lado con Ángel Di María, que se mostró como una de las alternativas para dar continuidad a la ofensiva el combinado que dirige Pochettino. El ‘Fideo’ quedó perfilado frente a la portería, pero tomó una decisión diferente.

El campeón de la Copa América devolvió a Leo Messi y el astro asistió a Neymar por la derecha. Entonces, el artillero empujó la redonda para colocar el primero de la jornada. Todos celebraron, pero el colegiado conversó con los árbitros del VAR y luego de un análisis de la repetición determinaron que el gol debía ser invalidado por posición adelantada.