Neymar dedica su doblete a Kobe Bryant tras su fallecimiento. (ESPN)

La noticia de la muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, está fresca, y no es ajena a los futbolistas del mundo. Uno de sus admiradores, Neymar, decidió acordarse en el partido del PSG, del estadounidense, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero, cerca de Los Ángeles.

Tras anotar un gol de penal y concretar su doblete, Neymar abrazó a sus compañeros y se dirigió a las cámaras, donde formó el número 24 con las manos, haciendo referencia al dorsal que usó Kobe Bryant en gran parte de su exitosa carrera.

Neymar dio sus condolencias para la familia de Kobe Bryant tras anotar un gol.
Neymar dio sus condolencias para la familia de Kobe Bryant tras anotar un gol.

El adiós de Kobe Bryant

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Su padre, apodado ‘Jellybean’, también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.

En 1991, tras la retirada de su padre, volvieron a Estados Unidos y empezó a jugar en el equipo del instituto Lower Merion de Pennsylvania. Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador pero lo traspasaron a los Lakers. Ahí empezó su exitosa historia con el baloncesto.

BREAKING NEWS: Falleció Kobe Bryant en accidente aéreo