Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Neymar: Santos exige millonaria cifra al Barcelona por traspaso de atacante al PSG

El club brasileño Santos pide un porcentaje al Barcelona por el traspaso astronómico de 222 millones de Neymar al PSG

Neymar: Santos pide millonaria cifra por derechos de formación al Barcelona

Neymar dejó Barcelona por PSG luego de que se pagara su cláusula de rescisión, la cual valía 222 millones de euros. (Foto: AFP)

Neymar: Santos pide millonaria cifra por derechos de formación al Barcelona. (Foto: AFP)

Barcelona recibió 222 millones de euros por el traspaso de Neymar al PSG. La exorbitante cifra llamó la atención del mundo, al tiempo que alertó a los directivos del Santos de Brasil.

Según el medio brasileño "Globoesporte", el Santos reclama el 5% de los 222 millones de euros (aproximadamente 8.9 millones de euros) del traspaso de Neymar al PSG.

También el cuadro 'Peixe' solicita la suma de 4.5 millones de euros por un contrato que el Barcelona no cumplió. El club catalán tenía que disputar dos partidos amistosos con el Santos, acuerdo al que llegaron cuando Neymar firmó por el plantel blaugrana, pero solo se jugó uno. Fue en el 2013. Los españoles ganaron 8-0 siendo dirigidos por el 'Tata' Martino.

Lo último que se supo de este tema, continúa "Globoesporte", es que el Santos envió una carta a la entidad blaugrana; pero ninguna autoridad del Barcelona aún ha respondido.

Desde Barcelona ven la situación diferente. Según el club catalán, el 5% que se menciona la FIFA, por derechos de formación, solo se cancela si existe un traspaso.

Para los culés, PSG le entregó el dinero a Neymar para que pague su cláusula de salida y así quedar como jugador libre y poder marcharse. "Neymar quedó libre y luego vino otro equipo y lo fichó", concluyen desde la interna del club blaugrana.

Tags Relacionados:

Santos FC

Neymar

Barcelona FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada