Así pasa Neymar la cuarentena por el coronavirus, este domingo
Redacción DT

La cuarentena para evitar la expansión y el contagio de ha provocado que muchos futbolistas -además de las rutinas obligatorias de entrenamiento- realicen otro tipo de actividades. Por ejemplo, decidió este domingo volar cometa en su enorme vivienda en tierras brasileñas.

A través de su cuenta de Instagram, Neymar dejó notar el momento en que tiene por los aires al objeto y lo sujeta, al parecer, con un hilo especial. Recordemos que hace unos días, al también atacante de la selección de Brasil compartió un video en el que apareció dribleando a sus dos perros en el campo.

La publicación que compartió Neymar.
La publicación que compartió Neymar.

En cuarentena, pero con amigos

Neymar, delantero del París Saint-Germain, garantizó hace unas semanas estar comprometido con las medidas de aislamiento social en Brasil para contener el coronavirus, luego de una polémica foto en sus redes sociales en la que aparecía con un grupo de amigos en una cancha de voleibol playa.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

El atacante del París Saint-Germain respondió así al periódico deportivo español Mundo Deportivo, que criticó en un artículo la actitud de Neymar tras publicar la fotografía, donde posa con otras cinco personas.

La imagen “muestra a Neymar al lado de otras personas que están en cuarentena con él, personas que viven y viajaron juntas desde París a Brasil. Neymar ofreció su casa para que todos pasasen allí los primeros 14 días antes de encontrarse con sus respectivas familias”, explicaron los representantes de Neymar.

Neymar pasa la cuarentena por el coronavirus en Brasil. (Foto: AFP)
Neymar pasa la cuarentena por el coronavirus en Brasil. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT


TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas