Neymar jugó el 51% de compromisos afrontados por PSG desde su llegada. (Foto: AFP)
Neymar jugó el 51% de compromisos afrontados por PSG desde su llegada. (Foto: AFP)
Redacción DT

Terminada la temporada 2019/2020 del fútbol francés, se confirma la tercera irregular campaña de con la camiseta de PSG, que contó con la participación del astro brasileño en solo 22 partidos de los 44 que asumió el club parisino a lo largo del curso, sea por lesión u otro motivo.

Los números son fríos e indican que el exjugador del Barcelona y Santos solo jugó 80 duelos de los 155 que París Saint-Germain disputó desde que lo fichó por 222 millones de euros en 2017, ofreciéndole un salario inmejorable que no sale a cuenta.

Sumadas sus participaciones en la finalizada Ligue 1, Neymar registra actuación en el 51% de compromisos de la entidad francesa a partir de su llegada, un promedio de 26 cotejos por temporada que representa un negocio poco rentable.

El diario Marca calculó que, teniendo en cuenta los 37 millones de euros netos anuales que recibiría el crack brasileño, PSG pagó 111 millones por los 80 duelos de Neymar, 1.4 millones por cada aparición de su estrella en tres campañas.

En esta ocasión, Neymar no podrá mejorar sus registros por la pandemia de covid-19 cuando había recuperado ritmo bajo la conducción de Thomas Tuchel, guiando a PSG a cuartos en la Champions tras superar una lesión en el pie.

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en Río de Janeiro, mientras espera la fecha de su retorno a París por el brote del nuevo coronavirus.

El Comercio despeja dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:



TAGS RELACIONADOS