Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Selección de Brasil: Zé Roberto pidió que Neymar deje de ser capitán

Zé Roberto hizo esta petición unas semanas después de la agresión de Neymar a un hincha en la final de la Copa de Francia

Zé Roberto propone un castigo ejemplar para Neymar. (Foto: Reuters)

Zé Roberto propone un castigo ejemplar para Neymar. (Foto: Reuters)

El ex futbolista brasileño Zé Roberto ha pedido que le retiren el brazalete de capitán a Neymar para castigarle por el incidente que protagonizó en la final de la Copa de Francia. El atacante de PSG golpeó a un aficionado.

- Diego Godín anuncia su partida de Atlético de Madrid: “Soy un hincha más”
- Emile Franco: “Estoy dando todo de mí para seguir mejorando y estar en la lista” | ENTREVISTA

"No convocarle para la Copa América creo que sería un error, porque él es el principal jugador de la selección brasileña, pero castigarle despojándole del brazalete, creo que sería la mejor opción", indicó en una entrevista a EFE.

Zé Roberto sostuvo así la conveniencia de que el seleccionador de Brasil, Tite, castigue a Neymar, quien propinó un puñetazo a un hincha que le insultó mientras se disponía a recoger la medalla de subcampeón el pasado 27 de abril.

"Creo que es el momento de que Neymar se reencuentre, reencuentre su plan de carrera y vuelva a ser lo que todos esperan que sea", dijo el bicampeón de la Copa América (Bolivia 1997 y Paraguay 1999) y  subcampeón mundial (Francia 1998).

El hoy asesor técnico del Palmeiras opinó que, para ser capitán, hasta del equipo del colegio, uno tiene que ser "el mayor ejemplo", requisito que tras ese "error" ya no cumple Neymar, que asumió el brazalete de manera permanente desde septiembre pasado.

A su juicio, fue un "equívoco" marcharse del Barcelona para "querer ser protagonista" en otro club -en la mayor transferencia en la historia del fútbol-, una decisión que calificó de "prematura" y que a la postre "obstaculizó un poco su proceso" de desarrollo como futbolista.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Neymar

Selección de Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada