Desde muy pequeño soñó con ser una de las estrellas del fútbol que veía siempre desde una tribuna. En su cabeza no había espacio para otra cosa. Cada fin de semana dejaba la garganta por la Universidad Católica, club del cual es hincha. Y ahora su sueño empieza a consumarse. El chileno Nicolás Castillo es una de las figuras del Sudamericano Sub 20 con su selección.

Ha marcado dos goles en tres partidos que ha disputado la escuadra ‘mapochina’, líder del Grupo A y ya clasificada para el hexagonal final. Castillo, además, es uno de los máximos goleadores del torneo. Tiene 19 años y es un reconocido ‘barra brava’ de la hinchada de la Católica, conocida como ‘Los Cruzados’.

Castillo jugaba en las divisiones menores de la Universidad Católica, pero se daba tiempo para alentar a su equipo desde la tribuna. Es un aficionado más del equipo que ahora defiende y, pese a su corta edad, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos del club.

Le llaman el ‘Zlatan chileno’ por su parecido físico con el delantero sueco y ahora está en la mira de Boca Juniors y el Napoli de Italia.