Nicolás De La Cruz formó parte del primer grupo de contagiados de River Plate por la COVID-19. (Foto: Agencias)
Nicolás De La Cruz formó parte del primer grupo de contagiados de River Plate por la COVID-19. (Foto: Agencias)
Redacción EC

vivió una tensa situación al reportar 22 casos de COVID-19 en el transcurso de las últimas dos semanas. El cuadro ‘Millonario’ tuvo que afrontar la y la con un plantel improvisado por el técnico y confesó que el plantel tiene “en claro cuál fue el foco de contagio”.

MIRA: River Plate reportó y lamentó la muerte de chofer del bus del equipo, víctima del coronavirus

El centrocampista formó parte del primer grupo contagiado por la COVID-19 y en diálogo con ESPN detalló la ruta de contagio que sufrió el plantel de River Plate. “Fueron siete horas de ida y de vuelta a Colombia, el vestuario era muy chico, no entraba el aire por ningún lado y tampoco había ventanales”, arrancó diciendo De La Cruz.

Acto seguido añadió: “pero también es responsabilidad nuestra y nos hacemos cargo: alguno, no sabría decir quién, pasó con el PCR del viaje a Colombia y después fue contagiando”, relató.

En la misma línea, Nicolás De La Cruz resaltó que tanto la directiva como el plantel de River Plate extreman los cuidados, siempre están expuestos al contagio y eso sucedió. “Está claro que por algún lado (el virus) se coló y caímos todos. Estábamos expuestos. Podía pasar en cualquier momento: los hoteles no son individuales, los viajes son en charter pero te cruzás con un montón de gente en el aeropuerto”, remarcó.

Atraviesa las secuelas

Nicolás De La Cruz reapareció con River Plate el martes 25 de mayo por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El charrúa fue titular ante Fluminense y brindó detalles de cómo vive el día a día tras superar la COVID-19.

“Sufrí un poco el partido, pero intenté en todo momento estar al 100% para competir. Aunque se notó que estaba falta de ritmo. Me ahogaba rápido, estaba lento y las piernas me pesaban”, dijo el centrocampista. Finalmente, reconoció que padeció de dolores leves de cabeza y cintura durante las dos semanas de aislamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...