Nigeria finalista del Mundial Sub 17: venció 4-2 a México

volvió a meterse en la final del  al vencer por 4-2 a en semifinal con golazos. Los africanos buscarán revalidar el título que posean ante Mali, mientras que los aztecas irán por la de bronce frente a Bélgica.

En un partido intenso desde el primer minuto, norteamericanos y africanos demostraron su valía en esta categoría. La que fue la final del Mundial Sub 17 pasado ahora se repitió en semis y resultó igual de peleado.

México abrió el marcador rápidamente, a los 7 minutos, pero dos golazos de Nigeria apagaron las sonrisas de los aztecas, que no dejaron de insistir en pos de la final del Mundial Sub 17.

Para el segundo tiempo México logró la paridad, pero la mayor capacidad física de Nigeria inclinó la balanza y con goles de Ebere y Osimhen (de penal), se hicieron del resultado y de la victoria que los clasifica a la final del Mundial Sub 17.

El domingo finaliza el Mundial Sub 17 con el partido por el tercer lugar entre Bélgica y México y la gran final entre Nigeria y Mali, en duelo de africanos.

INCIDENCIAS...

Minuto 7: Goool de México. Magaña definió en el área tras un centro desde la banda derecha.

Minuto 11: Magaña mandó un buen centro al área, pero Lara no logró conectar debajo del arco.

Minuto 17: Excelente atajada del portero de Méxito ante un disparo desde fuera del área.

Minuto 28: El travesaño salvó a Nigeria ante el cabezazo de Lara.

Minuto 37: Goool de Nigeria. Golazo de tiro libre de Nwakali.

Minuto 42: golazo de Okwonkwo desde fuera del área.

Minuto 58: Goool de México. Cortés realizó una gran jugada por la banda y marcó el empate.

Minuto 67: Golazo de Ebere, de remate cruzado

Minuto 82:  Osimhen de disparo penal aumenta el marcador en favor de los africanos.

ALINEACIONES

México: Romero, Cortés, Esquivel, Venegas, Cervantes, Kevin Lara, López, Aguirre, Zamudio, Magaña, Edwin Lara.

Nigeria: Udoh, Lazarus, Enogela, Zakari, Chukwueze, Osimhen, Nwakali, Ikwu, Anumudu, Ebere, Okwonkwo.

LA PREVIA

Para México, que se ha ceñido dos coronas mundiales Sub 17, la de hoy será su tercera semifinal consecutiva, que esperan superar y alcanzar, en definitiva, su tercer título planetario.

Dirigida por Mario Arteaga, la selección de México ha tenido a los volantes Diego Cortés y Kevin Lara y a los delanteros Kevin Magaña, Eduardo Aguirre y Claudio Zamudio como figuras destacadas, México jugó la primera fase en el grupo C, donde ganó por 2-0 a Argentina, empató 0-0 con Australia y ganó por 2-1 a Alemania.

En octavos de final los México goleó a Chile por 4-1 y en cuartos doblegaron a Ecuador por 2-0.

Nigeria ha impresionado desde su debut. Dirigida por el legendario Emmanuel Amunike, ha mostrado una pléyade de jugadores de gran futuro, como el portero Akpan Udoh, el volante David Enogela o el delantero Udochukwu Anumudu, pero el mejor y favorito del público ha sido Víctor Osimhen, hasta ahora el máximo goleador del torneo con ocho tanto a su haber y figura preferida por el público.

En el grupo A de la primera fase, Nigeria ganó por 2-0 a Estados Unidos, goleó por 5-1 a Chile y perdió ante Croacia por 1-2, sin afectar su pase a octavos, en los que goleó por 6-0 a Australia, mientras en cuartos de final le propinó un contundente 3-0 a Brasil.

El partido México-Nigeria se jugará a las 6:00 p.m. local de este jueves (22.00 GMT) en el estadio "Ester Roa", de Concepción, a 515 kilómetros al sur de la capital chilena. 

LEE TAMBIÉN...