Diego Costa en pleno altercado con el árbitro. (Foto: EFE)
Diego Costa en pleno altercado con el árbitro. (Foto: EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid , tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el FC Barcelona (2-0).

Competición retrasó hasta este jueves su decisión sobre el delantero rojiblanco, ya que pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.

Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou (2-0) a con roja directa, por dirigirse a él en términos insultantes, según el acta arbitral.

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego Costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".

Fuente EFE