Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Özil sobre críticas: "no juego para demostrar nada a nadie"

El volante alemán, figura en la goleada sabatina de los 'gunners' ante el Aston Villa, se refirió así a los cuestionamientos 

Özil sobre críticas: no juego para demostrar nada a nadie

Özil sobre críticas: no juego para demostrar nada a nadie

Londres (DPA). Fundamental en la goleada del Arsenal el sábado, Mesut Özil no olvida sin embargo las frecuentes críticas de las que es objeto, aunque dice tener una fórmula para que no lo afecten: juega para sí mismo y para su equipo.

"No juego para demostrar nada a nadie, juego para Arsenal", aseguró el mediocampista. Özil anotó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en el 3-0 sobre el Aston Villa por la Premier League.

Entre su gol y la asistencia para el segundo pasaron apenas 72 segundos, lo que convirtió a Özil en una de las figuras del fin de semana en la Liga inglesa.

Özil no quiso hablar de una 'liberación' como jugador. "La Premier League es algo especial, una carrera muy larga a la que se suman otras tres competiciones. Habrá entonces siempre altos y bajos, puedo manejarlo".

El alemán calificó de "extrañas" las recientes críticas que recibió. "Tengo la sensación de que se me ve más críticamente. Ya me sucedía en la Bundesliga, también fue así en el Real MadridNo es la primera vez".

"Estamos recién al inicio de la temporada, tenemos jugadores nuevos en posiciones clave. El juego colectivo, en el que yo tengo mucho que ver, no puede entonces funcionar de la noche de la mañana", destacó el jugador, que prefiere atender a lo que le comenten su entrenador y sus compañeros antes que a las críticas externas.

Lo que no quita que esas críticas le llamen la atención, admite Özil, que el sábado jugó en el medio como "10", una posición en la que se siente mucho más cómodo que en demarcaciones más abiertas.

"Diez semanas atrás me eligieron para el equipo de la temporada en Inglaterra, luego fui campeón mundial. Llegó el verano y luego, tras tan pocos partidos ¿ya se pone todo en cuestión? Sé de qué soy capaz y que siempre salí adelante", finalizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada