Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Olimpia igualó 2-2 frente a Cerro Porteño por el clásico paraguayo en el Defensores del Chaco

Olimpia igualó 2-2 frente a Cerro Porteño por la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Paraguay desde el estadio Defensores del Chaco 

Olimpia igualó 2-2 frente a Cerro Porteño por el clásico paraguayo en el Defensores del Chaco. | Foto: APF

Olimpia igualó 2-2 frente a Cerro Porteño por el clásico paraguayo en el Defensores del Chaco. | Foto: APF

Olimpia y Cerro Porteño empataron este domingo 2-2 en el primer clásico de la temporada, tras una remontada agónica del 'Ciclón de Barrio Obrero' en el descuento que evitó que el 'Decano' abriese una brecha de tres puntos en la pelea por el primer puesto del Apertura paraguayo.

Daniel Garnero apostó por su once de gala, liderado por el veterano delantero Roque Santa Cruz, quien descansó en la jornada anterior, y por el joven Hugo Quintana, que ocupó la plaza sub'19.

Real Madrid cayó de local ante el Girona por 2-1 y se aleja de la cima de la Liga española |VIDEO

Pizarro recibió las felicitaciones de la FIFA por su nuevo récord en Alemania

Por su parte, el entrenador español Fernando Jubero dispuso también de su equipo inicial más fiable durante las primeras jornadas, con Joaquín Larrivey, uno de los fichajes del último mercado, como referencia de ataque.

Cerro Porteño se adelantó muy rápido en el marcador con un tanto en el minuto 9 de Matías Villasanti, que remató de cabeza un buen centro al área de Federico 'Pachi' Carrizo.

El gol tempranero despertó a un Olimpia que trató de adelantar sus líneas, pero que se encontró con una defensa muy ordenada de Cerro Porteño que generaba peligro en cada contragolpe.

Tras el descanso, cambió completamente el guion del partido y fue Olimpia el que dominó el juego, mientras que Cerro Porteño se fue encerrando en su área.

El delantero Diego Churín tuvo la oportunidad de anotar el segundo para el 'Ciclón de Barrio Obrero' en un contraataque, pero su disparo cruzado se encontró con Alfredo Aguilar.

El uruguayo Tabaré Viudez también rozó el gol con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

En el minuto 67, Olimpia empató gracias a un gol de falta directa de William Mendieta que superó la barrera con un disparo colocado al palo largo.

Alfredo Aguilar evitó que Cerro Porteño anotara el segundo gol con una gran parada en un disparo forzado de Larrivey, que se tiró al suelo para alcanzar un centro raso.

Viudez rompió las tablas del marcador en el minuto 78 con un potente derechazo desde fuera del área que se coló junto a la base del palo.

Cuatro minutos después Cerro Porteño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carrizo al recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Rodrigo Rojas, lo que limitó sus opciones de remontar.

Sin embargo, Óscar Ruiz anotó el empate cuando el partido ya estaba en el descuento con un cabezazo en una jugada a balón parado que sumó un valioso punto para el 'Ciclón de Barrio Obrero'.

Olimpia vs. Cerro Porteño: William Mendieta y el golazo de tiro libre para el 1-1 | Foto: APF

Olimpia igualó 2-2 frente a Cerro Porteño por el clásico paraguayo en el Defensores del Chaco. | Video: YouTube

Olimpia vs. Cerro Porteño: Alineaciones

Olimpia

Cerro Porteño

Olimpia vs. Cerro Porteño: Incidencias

Tigres UANL derrotó al Necaxa por la Liga MX con goles de Gignac y Valencia

Claudio Pizarro marcó agónico gol de tiro libre y extendió su leyenda en la Bundesliga | VIDEO

El 'Decano' recibe al 'Azulgrana' en una nueva edición del superclásico paraguayo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo por la sexta jornada del Apertura 2019.

Olimpia y Cerro Porteño son líderes la tabla de posiciones con 12 unidades, al igual que Guaraní y Sportivo San Lorenzo, sin embargo, solo los locales están invictos y cuentan con un encuentro pendiente que podría dejarlos en la cima.

Olimpia vs. Cerro Porteño | Horarios del partido

16:00 horas - México
17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:00 horas - Brasil
22:00 horas - Reino Unido
23:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Fernando Jubero, estratega de Cerro Porteño, destacó el buen presente de su conjunto en la antesala del duelo y confirmó que Nelson Haedo Valdez y Diego Churin "han podido superar sus pequeñas molestias" para afrontar el desafío.

"Estamos bien en lo anímico y en lo futbolístico, llegamos con muy buenas sensaciones", advirtió el técnico español.

Olimpia, por su parte, contará nuevamente en el ataque con William Mendieta y Roque Santa Cruz, quienes estuvieron ausentes en el último triunfo (2-4) de la 'O' sobre Nacional.

“El equipo está agarrando funcionamiento en el inicio del campeonato, los resultados nos están acompañando y todos los partidos merecimos ganarlos, en ese sentido nos deja tranquilos sabiendo que tendremos un rival difícil adelante”, señaló Daniel Carnero, entrenador argentino del 'Decano'.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada