Olimpia igualó 2-2 frente a Deportivo Capiatá por la fecha 19° del fútbol de Paraguay. | Foto: Olimpia
Olimpia igualó 2-2 frente a Deportivo Capiatá por la fecha 19° del fútbol de Paraguay. | Foto: Olimpia
Redacción DT

El líder del torneo Apertura paraguayo, Olimpia, igualó este miércoles 2-2 en la cancha del Deportivo Capiatá pero mantiene siete puntos de diferencia sobre el Cerro Porteño, que perdió la oportunidad de recortar diferencias al ceder en casa un 1-1 a San Lorenzo.

El Decano podía haberse proclamado campeón anticipado de haber ganado el encuentro y perdido Cerro Porteño, que empató a uno y está a siete puntos del líder, que tiene un partido menos.

Así las cosas, el torneo podría definirse el próximo sábado en Ciudad del Este, donde Olimpia jugará contra Santaní, en partido de regularización.

Olimpia comenzó perdiendo ante los capiateños, que trataron de tú a tú al líder e inauguraron el marcado con un golazo de Ángel 'Pitu' Martínez de un tiro libre fuera del área que se coló por el ángulo de la portería de Alfredo Aguilar.

Reaccionó sin embargo Olimpia, que en esa primera mitad se mostró atrancado y sin ideas, con un gol de Néstor Camacho a pase de cabeza de Santa Cruz.

Minutos después se invirtió ese orden y fue Camacho el que dio un pase cruzado al capitán olimpista, que con ese gol, el octavo, se convierte en el máximo anotador del torneo.

Cuando todo parecía que los tres puntos serían para el Decano, Capiatá obtuvo su recompensa al pundonor con un zapatazo dentro del área de Walter Rodríguez que batió a Aguilar.

Fuente: Reuters

Olimpia se medirá con Deportivo Capiatá y tendrá la chance de coronarse en la competencia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Lic. Erico Galeano Segovia.

► 

Olimpia vs. Deportivo Capiatá: horarios del partido

México - 4:00 p.m.
Ecuador - 4:00 p.m.
Perú - 4:00 p.m.
Colombia - 4:00 p.m.
Bolivia - 5:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
Argentina - 6:00 p.m.
Uruguay - 6:00 p.m.
España - 11:00 p.m.

Una victoria de Olimpia, acompañada de una derrota de Cerro Porteño, a manos de San Lorenzo, zanjaría el Apertura a favor del primero, que aventaja en siete puntos al 'Ciclón' (43 contra 36). 

Olimpia tiene, además, un partido menos, que regularizará el próximo sábado ante Santaní en Ciudad del Este, donde podría coronarse campeón.

El hecho es que el equipo que dirige Daniel Garnero está muy por encima del resto y así lo volvió a demostrar el reciente domingo frente a Libertad, tercero de la tabla, al que venció por 3-0.

A destacar el momento dulce que atraviesa el capitán del 'Decano', el veterano Roque Santa Cruz, pulmón del equipo y máximo goleador de la tabla con 8 dianas, empatado con Nildo Viera (River Plate).

El Decano se enfrenta el miércoles a un Deportivo Capiatá que viene de perder frente a River Plate y que está en la zona media de la tabla.

Ese mismo día, Cerro Porteño tiene un duelo en su estadio, la popular 'Olla', con San Lorenzo, que se encuentra en pleno bache de juego tras un prometedor comienzo de liga y que en la última fecha perdió en casa ante Sol de América (2-4).

Con información de EFE