Olimpia aplastó 6-0 a Capiatá con doblete de Montenegro por la octava fecha del Clausura de Paraguay. (Foto: Twitter Olimpia)
Olimpia aplastó 6-0 a Capiatá con doblete de Montenegro por la octava fecha del Clausura de Paraguay. (Foto: Twitter Olimpia)
Redacción DT

Olimpia no tuvo piedad con Capiatá y lo goleó en condición de visitante por la jornada ocho del Torneo Clausura de la Liga de Paraguay. En el estadio Erico Galeano Segovia, la gran actuación fue de Brian Montenegro que contribuyó con un doblete.

Olimpia aplastó 6-0 a Capiatá con doblete de Montenegro por la octava fecha del Clausura de Paraguay. (Video: YouTube / Foto: Twitter Olimpia)

Nicolás López (m.10), Brian Montenegro (m.32 y 57), Hernesto Caballero (m.45), el uruguayo Alejandro Silva (m.70) y Néstor Camacho (m.85) fueron los autores de la media docena de goles cosechados por el 'Rey de Copas' en su visita a Capiatá, a las afueras de Asunción. 

Tres anotaciones en la primera etapa y otros tantos en la complementaria revelan el dominio absoluto ejercido por el equipo de Daniel Garnero ante el penúltimo clasificado, que a estas alturas del torneo ya se juega la permanencia en la división principal.

Con el resultado, el Olimpia sumó 19 puntos y mantiene una mínima ventaja sobre el Libertad de José Chamot, que también tuvo una jornada a pedir de boca en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, donde el Sportivo Luqueño ofició de local.

► 

Olimpia vs. Capiatá: alineaciones

Olimpia: Aguilar; Otalvaro, Leguizamón, Alcaraz, Samudio; Silva, Caballero, Ortiz, Rojas; Montenergro, López

Capiatá: Medina; Martínez, Paredes, González, Coronel; Noguera, Aranda, Rodríguez, Caballero; Pérez, Salcedo

Olimpia vs. Capiatá: incidencias

PREVIA

Olimpia se cruzará con un necesitado rival, el Deportivo Capiatá, con el objetivo de ser el único líder de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Olimpia vs. Capiatá | Horarios del partido:

17:45 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
19:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:45 horas - Reino Unido
00:45 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo del argentino Daniel Garnero marcha con 16 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Libertad, el único que amenaza su liderato y que este viernes también saldrá al campo ante Sportivo Luqueño, penúltimo, con seis.

Para este choque como visitante, Garnero tendrá a su disposición a tres habituales titulares: el portero Alfredo Aguilar y el volante Richard Ortíz, recuperados de sendas lesiones, así como el defensa Antolín Alcaraz tras completar dos jornadas de suspensión.

Capiatá, octavo con ocho puntos, parte como en cada jornada con el reto de alejarse del tobogán que mide el descenso, en cuya tabla de promedio es el segundo más amenazado.

Olimpia vs. Capiatá | Mapa del estadio:

Fuente: EFE