Olimpia igulaó sin goles ante Wanderers en Montevideo y ahora definirá la próxima semana su pase a la segunda fase del torneo en Asunción. (Foto: EFE)
Olimpia igulaó sin goles ante Wanderers en Montevideo y ahora definirá la próxima semana su pase a la segunda fase del torneo en Asunción. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Con un empate sin goles entre vs.  se abrió este lunes en Montevideo el telón de la Copa Libertadores 2018 en su primera fase.

El partido de ida de la llave E1 se disputó en el estadio Luis Franzini y fue de dominio parejo entre ambos equipos, que a pesar de sus buenas intenciones por brindar un espectáculo agradable no pudieron disimular su falta de ritmo.

Bajo estas condiciones fue el Olimpia el que mostró más oficio y estuvo más cerca de ganar el duelo. De hecho, a los 63 minutos le invalidaron por fuera de lugar una anotación de Walter Bogado y a los 72, el uruguayo Paulo Lima sacó la pelota justo delante de la línea de gol tras un disparo cruzado de Héctor Camacho.

Este viernes se jugará en Asunción el partido de vuelta y el equipo vencedor avanzará a la segunda fase del torneo, en la que se enfrentará al colombiano Atlético Junior.

Así alinearon:

Wanderes:
 Martín Rodríguez, D. Macaluso, A. Villoldo, P. Lima, F. Barrandeguy, A. Colombino, M. Castro, N. Queiroz, R. Rivero, S. Blanco, S. Bellini.

Olimpia: A. Aguilar, D. Verón, S. Otálvaro, F. Díaz, J. Patiño, R. Burgos, N. Camacho, W. Mendieta, R. Ortiz, W. Bogado, B. Montenegro

INCIDENCIAS EN VIVO

LA PREVIA

El Montevideo Wanderers de Uruguay se prepara bajo presión para recibir en su casa al potente Olimpia, vicecampeón del torneo Clausura de Paraguay, con el que se enfrentará el lunes en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

1. Apuesta a la experiencia

Desde su llegada en diciembre pasado como director técnico del equipo guaraní, el argentino Daniel Garnero tiene la mirada puesta en la Libertadores y prepara las piezas para el partido de la primera fase.

El veterano delantero Roque Santa Cruz podría ser una de sus figuras claves para enfrentar a los bohemios de Wanderers, que en el torneo anual 2017 de Uruguay se fueron hasta la posición 13 de la tabla.

Santa Cruz, un experimentado atacante de 36 años ex del Bayern Múnich y el Manchester City entre otros, ayudó el domingo pasado a concretar la victoria (3-2) ante Boca Unidos, en el partido amistoso que el Olimpia protagonizó como parte de la preparación para su compromiso de este lunes.El equipo paraguayo entrena este fin de semana en Asunción y se espera que este domingo se embarque para viajar a su encuentro en la capital de Uruguay.

2.- Incomodar a rivales extranjeros

A su llegada al Olimpia, Garnero dejó claro que su objetivo era convertir a su equipo en campeón y consideró que en la Copa Libertadores tiene la posibilidad de hacerlo realidad, aunque reconoció que el camino es largo.

El argentino ha dicho que los rivales extranjeros se sienten incómodos cuando piensan que Olimpia puede entrar a competir con ellos.

El equipo paraguayo ha ganado las ediciones de 1979, 1990 y 2002 de la Copa Libertadores.

3.- Números a favor

Por su parte, el nuevo técnico del equipo charrúa, Eduardo Espinel, que se estrenará oficialmente con Wanderers en el partido de este lunes, tiene a su favor las malas estadísticas que los paraguayos han dejado cuando han visitado Uruguay.

De diez partidos que el Olimpia ha jugado en territorio uruguayo, para cumplir con encuentros de la Copa Libertadores, sólo ha ganado en una ocasión. En 1983 Nacional cayó 3-0 ante los guaraníes.

Según estadísticas publicadas por Ovaciones, el equipo paraguayo sólo cayó tres veces, y uno de los seis empates restantes fue precisamente con Wanderers, en 1983.

4. Sangre nueva

El entrenador del equipo bohemio reforzó recientemente a su escuadra con los volantes Adrián Colombino, quien renovó en enero su contrato con Wanderers, e Ignacio "Nacho" González, también reincorporado hace unos días.

El viernes anunció la contratación del brasileño Paulo Afonso da Rocha Júnior, un joven jugador de 20 años que viene de una exitosa temporada en la segunda división del fútbol uruguayo.

Ambos equipos tienen la meta de llegar a la segunda fase para enfrentar a Junior de Colombia los días 1 y 8 de febrero.

El partido de vuelta, que se jugará el 26 de enero en Asunción, estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini junto con los asistentes Gabriel Chade y Cristian Navarro.

Estos son los probables equipos:

Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Joaquín Noy, Adrián Colombino; Luis Manuel Castro, Rodrigo Rivero, Ignacio González; Sergio Blanco. DT: Eduardo Espinel.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado, Rodrigo Burgos, Richard Ortíz; William Mendieta, Néstor Camacho y Brian Montenegro o Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Garnero.

REUTERS