Olympique de Marsella ficha a Míchel para reemplazar a Bielsa
Olympique de Marsella ficha a Míchel para reemplazar a Bielsa

El fichó al español Míchel como entrenador luego de la inesperada dimisión de tras una disputa por su contrato a principios de mes.

El ex jugador del Real Madrid, cuyo nombre es José Miguel González Martín del Campo, se integró de inmediato a su labor, informó el club francés en su sitio web.

La escuadra, que recibe al Troyes el domingo tras haber perdido los dos primeros partidos de la temporada en la Ligue 1, no reveló la duración del contrato de Míchel, pero los medios informaron que firmó por dos temporadas.

Además de intentar revivir al equipo marsellés en el torneo local, el ex internacional español de 52 años deberá liderarlo en la fase de grupos de la Europa League, a la que clasificó tras terminar cuarto la temporada pasada en la Ligue 1.

"Comienza una nueva era en la historia del club", dijo el club. "Apóstol del fútbol bonito, Míchel exige mucho de sus jugadores. Producto de la escuela española, la posesión de balón es una virtud importante en su enfoque", agregó.

El argentino Bielsa fichó el pasado año por el Olympique tras entrenar, entre otros, a Argentina (1998-2004), Chile (2007-11) y el Athletic de Bilbao (2011-13).

Reuters

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC