¿Qué opina padrastro de James sobre su fichaje en Real Madrid?
¿Qué opina padrastro de James sobre su fichaje en Real Madrid?
Redacción EC

El padrastro de James Rodríguez, flamante contratación del Real Madrid, Juan Carlos Restrepo, ha sido referido en diversas ocasiones por los medios de comunicación como uno de los pilares en la vida del . Tanto así que desde que James tenía solo 5 años, la madre de James y Restrepo, hablaron con el nuevo jugador del para discutir su futuro en el fútbol.

"Lo senté en una mesa del comedor con la mamá y le propusimos que el fútbol no era por hacerlo, sino como proyecto de vida. Él aceptó de buena manera". 

En diálogo con RCN La Radio, Restrepo habló acerca de los valores y el tipo de formación a la que fue sometido James y que hoy en día lo ha llevado a ser el tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

El padrastro se propuso inculcarle valores que complementaran el talento innato del 10 de la , “en ese tema nos hemos concientizado mucho para que él esté psicológicamente preparado para esto; creemos que tiene madurez, espiritual, psicológica y profesional”, esto último en referencia a su llegada al club ‘merengue’.

MENTALIZADO DESDE PEQUEÑO
Preguntado acerca de si pensaba que su hijo llegaría a la cima del fútbol mundial, el padre adoptivo de James recalcó que nunca dudó en que sería un futbolista de gran renombre. Sin embargo, nunca se imaginó que “fuese tan pronto”. 

Restrepo también se refirió al desarrollo personal del jugador, una vez adquirida la fama y el reconocimiento mundial. “Él llega de Europa a Bogotá, sale a comer con su mamá, hermana y conmigo. Hacemos reuniones familiares". Así resaltó el carácter rutinario que tienen sus visitas al país 'cafetero'. "No le gusta el tema de la farándula, es muy retraído en eso… Sus principios espirituales están intactos, a pesar de la fama y el dinero”, destacó.

Además destacó que la exigencia en lo académico debe ir de la mano con el desarrollo deportivo, "le exigimos a James pasar sus materias en el colegio, así no fuera con diez, y rendir en el deporte".

También aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los padres de Colombia, a quienes invitó a poner mucha atención al talento y la pasión que tienen los hijos, "todos los niños nacen con pasiones e ilusiones, pero no siempre las pasiones e ilusiones son los talentos".

Para finalizar mostró su alegría luego del fichaje de James por el Real Madrid, “Dios le dio un don a James y ese talento lo tiene para ser grande".

Contenido sugerido

Contenido GEC