OPINIÓN: "Claudio Pizarro es un crack, Cubillas un monstruo"
OPINIÓN: "Claudio Pizarro es un crack, Cubillas un monstruo"
Mario Fernández

Tengo 50 años viendo fútbol y será difícil que cambie mi voto por Cubillas como el mejor jugador peruano. Fuera de la calidad técnica y de los socios que tuvo (muy superiores a los de Claudio), el 'Nene' cargaba este plus que lo llevaba a crecerse cuando más importante era el desafío con la bicolor. Sus diez goles en mundiales y su rol clave en la Copa del 75 lo posicionan muy por encima de lo que puede hacer cualquier jugador contemporáneo, incluido Pizarro.

Y si el 'Bombardero' es indiscutible a nivel de clubes, Cubillas es intratable con la selección. En último rubro, la comparación entre ambos es la misma que podría separar al maestro del alumno. O al jefe del practicante.

Claudio no juega al tenis sino al fútbol y es injusto achacarle todos los problemas de la selección, cuando se trata de un deporte colectivo, muy dependiente de lo que otros generen. Pero convengamos en que no ha habido en sus larguísimos 17 años en selección adulta ni 5 partidos en los que haya salido de la cancha con 8 puntos en la calificación. Y, ojo, ocasiones tuvo y más de 80 encuentros oficiales.

Quienes afirman que Claudio con Cueto y Oblitas de compañeros hubiera torcido su andar solo regular en la selección pueden tener razón. También yo cuando digo que Cubillas, en estos tiempos de cable y de representantes habilidosos, no habría jugado solo en Suiza y Portugal como plazas europeas, sino en Italia, España o quizá en la mismísima Alemania. Quien quita e instalado en la Bundesliga por años, Teófilo habría hecho tanto o más que Claudio.

LEE TAMBIÉN...

 

#ClaudioPizarro marcó golazo ante el Hannover, el número 100 que hace en Bundesliga con Bremen, y narrador se emocionó [VIDEO] https://goo.gl/rzi6Mg

Posted by on