Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Oriente Petrolero, eliminado de la Copa Sudamericana: cayó en penales contra Águilas Doradas | VIDEO

Oriente Petrolero había igualado en el resultado general (2-2) contra Águilas Doradas y la clasificación se definió en la rueda de penales, donde el elenco colombiano salió vencedor (3-0)

Oriente Petrolero igualó a uno en casa contra Águilas Doradas. (Foto: EFE)

Oriente Petrolero igualó a uno en casa contra Águilas Doradas. (Foto: EFE)

Águilas Doradas avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en una tanda de penaltis por 0-3 a Oriente Petrolero, con el que igualó 1-1 en tiempo reglamentario, mismo resultado del partido de ida.

Oriente Petrolero había igualado en el resultado general (2-2) contra Águilas Doradas y la clasificación se definió en la rueda de penales, donde el elenco colombiano salió vencedor (3-0)

Oriente Petrolero había igualado en el resultado general (2-2) contra Águilas Doradas y la clasificación se definió en la rueda de penales, donde el elenco colombiano salió vencedor (3-0)

Jáder Obrian, Jacobo Escobar y Mauricio Gómez acertaron sus turnos desde los doce pasos en una instancia en la que los locales desperdiciaron los lanzamientos de José Castillo, Mauricio Sperduti y Lucas Mugni.

Castillo puso adelante al Oriente Petrolero en el minuto 33', pero Obrian dejó todo igual cinco minutos después.

Los visitantes se aproximaron al gol y cuando mejor jugaban llegó el gol de José Alfredo Castillo con un cabezazo que capitalizó un centro desde la banda derecha.

La alegría de los "refineros" bolivianos duró poco ya que en el minuto 38' los colombianos salieron a la contra y Obrian dejó el balón en el fondo de la red.

Tras el empate, los visitantes volvieron a la carga y sobre el final de la primera mitad Juan Pablo Otálvaro perdió al menos dos ocasiones para extender la diferencia.

El portero Romel Quiñonez se tornó figura al evitar un gol en el minuto 67', y de nuevo fue decisivo en el 86' al evitar otra ocasión clara de los colombianos.

LA PREVIA

El estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra será testigo del choque de vuelta de la primera fase del certamen entre ambos equipos, que igualaron 1-1 en la ida. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Oriente Petrolero vs. Águilas Doradas | Horarios del partido:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del jueves - Reino Unido
02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Oriente Petrolero, al mando de Mauricio Soria, deberá al menos empatar para avanzar, mientras que las Águilas Doradas, dirigidas por Eduardo Cruz, están obligadas a ganar o igualar por más de dos goles para continuar en la competencia continental.

El Oriente Petrolero llega a este partido tras una derrota 4-0 en su visita al The Strongest en el torneo Apertura de Bolivia, aunque el cuadro 'refinero' jugó con un equipo alterno.

Los de Soria, ex seleccionador boliviano, se encuentran en séptimo lugar con 25 unidades hasta la jornada 17 del torneo local.

Oriente Petrolero podrá contar para este duelo con su goleador, el boliviano José Alfredo Castillo, que se recuperó de una pubalgia.

Por su parte, el equipo colombiano viajó el domingo con 19 jugadores hasta Santa Cruz y el lunes comenzaron sus entrenamientos en un estadio municipal.

Este mes, Éver Hugo Almeida dejó de dirigir al Rionegro tras cinco partidos bajo su mando y asumió la dirección Eduardo Cruz.

Águilas Doradas Rionegro llega a este encuentro tras la derrota 0-1 frente a Unión Magdalena en la jornada 15 del torneo Apertura de su país y se encuentra en la última posición con ocho unidades.

Oriente Petrolero vs. Águilas Doradas | Posibles alineaciones:

Oriente Petrolero: Romel Quiñonez; Mario Cuéllar, Ronald Raldes, Gustavo Olguín, Oscar Ribera; Carlos Áñez, Lucas Mugni, Cleider Alzate, Norberto Palmieri; Julio César Pérez y José Alfredo Castillo. DT. Mauricio Soria.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera; Francisco Rodríguez, Elkin Blanco, David Contreras, Jáder Obrian; Daniel Lloreda y Víctor Aquino. DT. Eduardo Cruz.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada